Buscar
03:21h. Domingo, 25 de agosto de 2019

La Mesa Comunitaria de Araya, Malpaís y Cuevecitas reanuda su actividad

La Mesa Comunitaria de Araya, Malpaís y Las Cuevecitas ha mantenido la primera reunión de 2019 este pasado miércoles, 6 de febrero, en la que se han tratado diferentes temas.

 

Este pasado 6 de febrero, vecinos y vecinas de la Mesa Comunitaria se reunieron en el Centro Cultural de Las Cuevecitas y debatieron sobre diferentes temas
Este pasado 6 de febrero, vecinos y vecinas de la Mesa Comunitaria se reunieron en el Centro Cultural de Las Cuevecitas y debatieron sobre diferentes temas

En este sentido, se recordó a la vecindad los proyectos resultantes de los Presupuestos Comunitarios 2019, en los cuales se contemplaba la continuación del asfaltado y canalizaciones de la calle La Punta, en Araya; el asfaltado de la calle La Morrita, en Las Cuevecitas y el asfaltado de la calle Guarrajo, en Malpaís. Además, ya se han realizado las mediciones oportunas y se está a la espera para su ejecución.

Por otro lado, también se comentó sobre algunos trabajos que se están realizando, como es el caso de la impermeabilización que se está ejecutando en el Centro Cultural de Malpaís Fulgencio Otazo Morales, rotulado el pasado 28 de octubre de 2018, tal y como acordó la Mesa Comunitaria.

En las Cuevecitas también se están realizando trabajos de impermeabilización y ejecución de un muro de contención en la Plaza, con el fin de evitar que la humedad afecte a un domicilio privado. También se está trabajando en el alumbrado de la zona del Barrero hacia arriba y en una zona de juegos infantiles. También en esta localidad se ha llevado a cabo la reposición de asientos en el Pabellón de Deportes “Pedro Manuel Brito”. Se recordó también en este encuentro la rotulación del Centro Cultural Alipio Fariña Castro, como así ha pasado a denominarse tras el acuerdo alcanzado por la vecindad de la zona y que se produjo el pasado 30 de noviembre de 2018.

En Araya se están realizando diferentes actuaciones, tanto en el Campo de Lucha como en el Centro Cultural, relativas a actuaciones de mantenimiento, pintura, impermeabilización y eliminación de humedades. Asimismo, se mencionaron algunos proyectos de posible realización en las tres zonas y sobre los que se pedirá opinión a los vecinos, una vez se presenten en fase de borrador.

En cuanto a la petición que realizó la Mesa Comunitaria en la pasada reunión, para que una calle determinada adquiera el nombre de Félix Guanche, al estar ubicada esta calle en el municipio de Arafo, se ha comunicado que se ha dado traslado de la mencionada petición al órgano competente que es el propio Ayuntamiento de Arafo.