Buscar
06:44h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Noche de lujo en la Plaza de la Patrona de Canarias

Con de “La Boda de Luis Alonso” interpretada por la Banda Las Candelas daba comienzo este sábado, 12 de agosto, el 5º Concierto especial en honor a la Patrona de Canarias “A Orillas del mar”.

 

Las Candelas, Celso Albelo y Badel Albelo ponen en pie al público, más de 1.500 personas, en el 5º concierto “A orillas del mar”
Las Candelas, Celso Albelo y Badel Albelo ponen en pie al público, más de 1.500 personas, en el 5º concierto “A orillas del mar”

Una noche de lujo en la que los tenores Celso Albelo y Badel Albelo pusieron al público en pie con temas como la Jota del Trust de los Tenorio o la Donna é Mobile, finalizando con el tema  Nessum Dorma que desbordó de emoción a las más de 1.500 personas que asistieron a este concierto.

El tinerfeño, Celso Albelo, es uno de los tenores más internacionales y con más prestigio del panorama musical actual, siendo de los más solicitados para actuar en los principales escenarios del mundo, donde ha dejado constancia del arte de su voz y la elegancia de su canto, junto a un gran dominio técnico que le ha permitido contar con un amplio repertorio. El Metropolitan de Nueva York, la Scala de Milán, la Royal Opera House del Covent Garden de Londres, el Teatro Real de Madrid o el Gran Teatre del Liceu de Barcelona son sólo algunos de los grandes teatros donde ha interpretado a grandes maestros como Donizetti, Bellini, Rossini y Verdi.

El joven tenor tinerfeño, Badel Albelo, ha participado en diferentes óperas y zarzuelas en prácticamente todo el territorio nacional obteniendo gran aceptación por parte del distinguido público y muy buena crítica a su repertorio, con obras como La Traviata, Tosca y La tabernera del Puerto, entre otras. Además, ha sido premiado en el reputado concurso de Ciudad de Logroño con el tercer premio del público, así como una mención como voz joven de mayor porvenir.

La Banda de Las Candelas es una institución que ha logrado grandes éxitos y prestigio, enarbolando el nombre del municipio más allá de los límites de la geografía canaria, desde que fuera fundada en el año 1976. Desde hace cinco años es protagonista de “A orillas del mar”, realzando con sus acordes a artistas como Chago Melián, Esther Ovejero, Goyo Tavío, Yanira Martín, Rubén Simeó y Los Sabandeños. La Banda de Música Las Candelas cuenta con la dirección musical del joven músico candelariero Mauro Fariña Alonso.