');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 09:09h.

Nueva “Residencia Municipal Aurelio Portugués Martín”

La antigua Casa Rosada de Igueste, antigua sede de la biblioteca y Centro Cultural, se ha convertido en Residencia Municipal denominada “Aurelio Portugués Martín” después del acto de rotulación que tuvo lugar el pasado 12 de agosto en el marco de las Fiestas de la Santísima Trinidad de Igueste.

 

SHE - RESIDENCIA AURELIO PORTUGUES - 01_Fotor
Las instalaciones, que se ubican en la antigua Casa Rosada, cuentan con todas las comodidades para albergar grupos culturales y deportivos que visiten en municipio

En su intervención, la alcaldesa, María Concepción Brito, definió a Aurelio Portugués Martín como un hombre que “construye pueblo” y muy merecedor de un reconocimiento de esta índole por su contribución y esfuerzo, propuesta del Ayuntamiento que recibió el apoyo unánime de la Mesa Comunitaria de Igueste. En esta línea, señaló que con la puesta en funcionamiento de estas instalaciones se cubre una demanda de los grupos culturales y deportivos, ya que permitirá que los colectivos que visiten el municipio puedan alojarse en las instalaciones que tienen capacidad para 36 personas.

El cronista de la Villa, Octavio Rodríguez, fue el encargado de realizar una semblanza biográfica de Aurelio Portugués Martín, cofundador y presidente del Club Deportivo Igueste. Por su parte, la Nueva Banda de Igueste fue la encargada de poner la música al acto de rotulación. 

Residencia Municipal Aurelio Portugués Martín”

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Candelaria en las instalaciones asciende a alrededor de 40.000 euros, llevándose a cabo actuaciones de mejoras, accesibilidad, pintado y adaptación de los espacios. A este respecto, la Residencia Municipal Aurelio Portugués Martín cuenta con 3 plantas que permiten albergar a 36 personas, contando con 6 duchas y 4 baños, uno de ellos adaptado para personas con diversidad funcional. Además, la planta - 1 cuenta con una cocina totalmente equipada, incluyendo lavadora y secadora, comedor para 24 personas y una sala de ocio.

Las instalaciones que ya han sido utilizadas por grupos deportivos y culturales como el Club de Lucha Arguama y la Agrupación Folklórica Igonce.