Buscar
20:20h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

La Plaza de La Patrona es el terrero donde luchan los canarios

La Plaza de la Patrona de Canarias se transforma  en el terrero en el que se llevará a cabo la luchada, un deporte tradicional practicado tanto por niños como por adultos y tanto por hombres como por mujeres. 

 

Iván Déniz Martín y Juan José Díaz Báez, mandadores en la Luchada Institucional
Iván Déniz Martín y Juan José Díaz Báez, mandadores en la Luchada Institucional

El próximo domingo, día 13, en homenaje a la Histórica luchada de la Media Montaña, se celebrará, a las 19:00 horas, el encuentro de Lucha Canaria entre las selecciones Norte y Sur de Tenerife en categoría Benjamín. Posteriormente, alrededor de las 21:30 horas,  serán los destacados luchadores de las Islas los que protagonicen la Luchada Institucional, disputada entre un combinado de las islas, mandado por Iván Déniz Martín y un combinado de Tenerife mandado por Juan José Díaz Báez.

El combinado A que representa a toda Canarias está integrado por los luchadores José Manuel León Mora (Fuerteventura), Marcial Viñoly Bernal (Lanzarote), Yeray Hernández González (La Palma), Taylor Hernández Hernández (Tenerife), Juan Rafael Santiago Rodríguez (Gran Canaria), Francisco Rodríguez Morales (Lanzarote), David Antonio Hernández Arteaga (Gran Canaria), Joseba Landaeta Quintero (El Hierro), David Medina Tavío (Lanzarote), Yeray Hernández Suarez (Gran Canaria), Jared Pérez Hernández (La Palma), Toni Frías Delgado (Tenerife) e Iván Déniz Martín como Mandador.

Por el Combinado B de Tenerife lucharán Raúl González Luis, Joshua Marrero Arteaga, Sergio Hernández Ramos, Isael Rodríguez Gil, Jesús Manuel Marrero Morales, Eusebio Jorge Luis, Eusebio Díaz Montañez, Ángel Navarro Vera, Amadeo Lorenzo Ascanio, Jorge López Díaz, Ricardo Luis Fariña, Matías Lima y Juan José Díaz Báez como Mandador.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Deportes, Manuel González, agradecen la implicación de los clubes y de los luchadores que participarán en la Luchada Institucional.