Buscar
15:18h. domingo, 24 de enero de 2021

Los interesados podrá presentar alegaciones hasta el 23 de noviembre en el Servicio de Atención a la Ciudadanía

Publicado el listado provisional de las ayudas al estudio

El Ayuntamiento de Candelaria ha publicado el listado provisional de ayudas económicas al estudio al alumnado empadronado en el municipio donde se recoge el motivo por el que deniegan algunas solicitudes.

 

Alcaldesa y Fernando Alduán
Alcaldesa y Fernando Alduán

La alcaldesa, María Concepción Brito, señala que se presentaron 281 solicitudes de las  cuales 171 han sido admitidas y el resto denegadas, otorgándose un importe provisional de 31.780 euros. A este respecto, la alcaldesa apunta que los solicitantes tienen hasta el 23 de noviembre para presentar alegaciones en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Fernando Alduán, concejal de Educación, recuerda que las ayudas están destinadas al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, y que este año se han destinado para tal fin 70.000 euros, lo que supone un incremento del 289 % con respecto al año anterior.

En concreto, las ayudas de Educación Infantil serán para material, y para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria para libros de texto y material escolar.

Requisitos

Los beneficiarios de las ayudas deberán cumplir requisitos como: estar empadronado en Candelaria con una antigüedad de seis meses, pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos netos anuales no superen las siguientes cantidades: 13.300 euros (dos miembros), 16.500 euros (tres miembros), 18.800 euros (cuatro miembros), 20.600 euros (cinco miembros) 23.900 euros (seis miembros), 26.900 euros ( siete miembros), 30.000 euros (ocho miembros) y a partir del octavo miembro se añadirán 2.000 euros por cada nuevo miembro de la unidad familiar.