');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 18:29h.

Trabajadores del proyecto Candelaria Verde y Accesible reciben el curso de la Tarjeta Profesional de la Construcción

Los trabajadores peones de obras y peones de accesibilidad del proyecto Candelaria Verde y Accesible están recibiendo esta semana el curso de Tarjeta Profesional de la Construcción impartida por la Asociación Entrelazados, de 20 horas de duración.

 

Curso TPC (1)_Fotor
El programa en el que participan 37 desempleados destina el 40 % de la jornada a formación

“Esta acción formativa se enmarca en el Plan integral de Formación que se desarrolla en este proyecto con la finalidad de que estos trabajadores, desempleados de larga duración sin la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)” manifiesta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien añade que el objetivo es que los trabajadores puedan mejorar su cualificación para obtener mejores probabilidades de acceso al mercado laboral. 

Los trabajadores, que están contratados bajo la modalidad de formación y aprendizaje, tienen divida la jornada en un 60 % de trabajo y el 40% restante reciben la formación necesaria para obtener competencias clave de nivel 2 y 3. 

El plan de formación comprende de las siguientes materias en formación presencial:  Lengua Española, Matemáticas, Curso de Aplicación de Productos Fitosanitarios, Curso de la Tarjeta Profesional de la Construcción, Talleres de Habilidades Sociales y Profesionales, además de formación virtual tutorizada de forma presencial, que se ofrece a través de la Escuela Virtual de Formación de Candelaria, en los cursos de: Básico de Medioambiente, Sensibilización en la Igualdad de Oportunidades y Ofimática Básica. 

De esta manera, a finales de mayo realizarán los exámenes para la obtención de la ESO y a primeros de junio los exámenes correspondientes a la obtención de las competencias clave. 

Las horas de trabajo están destinada a, por parte de los peones de jardinería, en la mejora y embellecimiento de los espacios verdes del municipio, y por parte de los peones de obras, la realización de obras de accesibilidad. 

El total del proyecto asciende a un coste de 251.579,87 euros, de los cuales se ha recibido una subvención del Servicio Canario Empleo con fondos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de 209.084,25 euros que supone un 83,11% del total. En total son 37 personas contratadas: 1 docente, 1 capataz agrícola, 1 aparejadora, 1 auxiliar administrativo, 3 albañiles y 30 peones.