Buscar
06:38h. Domingo, 20 de Enero de 2019

Los Reyes Magos reparten ilusión en la Noche de los sueños

Un año más, la fecha mágica se ha repetido y los más pequeños volvieron a ser los protagonistas de la “Noche de los sueños” este 5 de enero, participando en múltiples actividades que comenzaron a celebrarse en la Plaza de la Patrona de Canarias desde las 17.00 horas. Sin embargo, el colofón de la jornada llegó alrededor de las 19:30, cuando SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente fueron recibidos en el exterior del Ayuntamiento ante la expectación y entusiasmo del público allí presente.

 

Numeroso público se congregó en los aledaños del Ayuntamiento para dar la bienvenida a los Magos de Oriente, quienes recibieron la llave que abre todas las puertas de manos de la alcaldesa, María Concepción Brito
Numeroso público se congregó en los aledaños del Ayuntamiento para dar la bienvenida a los Magos de Oriente, quienes recibieron la llave que abre todas las puertas de manos de la alcaldesa, María Concepción Brito

“Me encanta vivir en un pueblo lleno de niños. Por favor, traigan regalos para todos, de verdad, lo merecen. Carguen también salud, trabajo y cariño a sus madres, padres y abuelos que facilitan el trabajo y la vida de la familia; maestros, monitores y a todos los que cada día dan valores a todas esas personitas que tanta alegría, bullicio y vida nos proporcionan”, han sido algunas de las palabras expresadas a los Reyes Magos por la alcaldesa, María Concepción Brito, quien además, y de manera especial, realizó una petición personalizada -y en nombre del municipio-, a Melchor, Gáspar y Baltasar.

La gran fiesta de la ilusión comenzó a las 17.00 horas, momento en el que la Plaza se convirtió en un espacio de fantasía con talleres (pintacaras, globoflexia y manualidades), atracciones (castillos hinchables, trenecito y carrusel), photocall con más de 30 personajes principalmente de Disney y Marvel, shows (La Isla del Tesoro Pirata, Las acrobacias de Ladybug, Conoce a Blue de Jurasicc World, Los Superhéroes contra el Duende Verde, Las Princesas Disney y la Maldición de Maléfica).

Reyes Magos Candelaria G_1804-01_FotorNumeroso público se congregó en los aledaños del Ayuntamiento para dar la bienvenida a los Magos de Oriente, quienes recibieron la llave que abre todas las puertas de manos de la alcaldesa, María Concepción Brito.

Además, en el parking frente al Ayuntamiento se recreó un pequeño establo con camellos y ovejas y en la calle Obispo Pérez Cáceres (La Arena) la Nueva Banda de Igueste y la Banda de Música Las Candelas ofrecieron un concierto. Como novedad, en esta edición las personas que lo desearon pudieron patinar en la pista de patinaje de cien metros cuadrados.

El pórtico de entrada al Ayuntamiento, se transformó en un palacio, acogiendo el recibimiento a Melchor, Gaspar y Baltasar quienes estuvieron acompañados por las batucadas de Tropicana, Almagec y Tropicana Infantil. SS. MM. de Oriente, después de recibir la llave mágica de las casas del municipio, se dirigieron a la Plaza de la Patrona donde recibieron las últimas cartas de las niñas y niños.

Asimismo, el concejal de Cultura y Fiestas, Manuel González, ha resaltado el buen ambiente festivo y de complicidad con los más pequeños. Asimismo, durante el espectáculo de bienvenida y acompañamiento hasta la Plaza, los asistentes de sus majestades han repartido cientos de kilos de caramelos. Las calles y espacios estuvieron ambientados durante toda la tarde.

Más de 50 personas entre monitores, asistentes y animadores se encargaron de la parte organizativa, además de los colectivos y artistas que participaron. Los espectáculos previos a la llegada de los Reyes a la Plaza contaron con sillas para la comodidad del público y se repartió un plano con los horarios y ubicaciones de las actividades entre el público asistente.