Buscar
02:37h. Jueves, 24 de octubre de 2019

Teresa González y José Castellano, homenajeados el Día del Abuelo

Candelaria celebró, el pasado 26 de julio, coincidiendo con la fecha de sus Fiestas Patronales en honor a Santa Ana y San Joaquín, el Día del Abuelo.

La Mesa Comunitaria Candelaria Casco y Playa La Viuda resaltó a ambos vecinos por su labor social y comercial en el municipio
La Mesa Comunitaria Candelaria Casco y Playa La Viuda resaltó a ambos vecinos por su labor social y comercial en el municipio

El acto tuvo lugar en la Plaza de la Patrona de Canarias y comenzó con una tertulia de anécdotas y vivencias de antaño, donde los asistentes compartieron sus experiencias, intercambiaron recuerdos y reflexionaron sobre los antiguos modos de vida, el acto continúo con el homenaje a una vecina y un vecino del municipio.

En ese sentido, la Mesa Comunitaria de Candelaria Casco y Playa La Viuda destacó a Teresa González González (Güímar, 1935) trabajadora, desde muy joven, en la Cooperativa del Valle, donde empaquetaba frutas y verduras y tras casarse con Eugenio Fumero, se dedicó a la venta de leche y queso; los vecinos y vecinas de González resaltan su buen humor, cariño y disposición por ayudar a los demás.

Por otro, José Castellano Tejera “Pucho” (Candelaria, 1933), aprendiz de panadero desde los 10 años, compró una casa vieja en Candelaria y montó su primera ferretería, la cual, con el tiempo, tuvo que trasladar para poder ampliar el negocio y actualmente es regentada por sus hijos. Sus vecinos apuntan que siempre colaboró para que ellos pudieran construir sus hogares, fiándoles los materiales, lo definen como un hombre amable y trabajador. Ambos, debido a su labor social y comercial en Candelaria han sido reconocidos en el Día del Abuelo.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, felicitan a Teresa González y José Castellano por su merecido homenaje y agradecen la implicación de los candelarieros y candelarieras que hacen posible la celebración de este acto.

Un evento amenizado musicalmente por Josefina Alemán y Fran Hernández y el humorista Maestro Florido.