Buscar
12:03h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

Vídeo divulgativo Ceremonia Guanche

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Identidad Canaria y Fomento de las Tradiciones, ha presentado la guía de la Ceremonia en formato de vídeo y traducido a varios idiomas. 

 

El Salón de Plenos acogió la presentación del Hallazgo en este nuevo formato
El Salón de Plenos acogió la presentación del Hallazgo en este nuevo formato

“Se trata de un vídeo que recrea de manera amena y divulgativa el ritual de la representación del hallazgo de la imagen de la Candelaria, que cada 14 de agosto tiene lugar en el municipio, desde hace más de 250 años”, destaca la alcaldesa, María Concepción Brito.

Manuel González, concejal de Identidad Canaria y Fomento de las Tradiciones, ha incidido en la importancia de poner en valor elementos tan representativos de nuestra identidad y cultura como es la representación de la ceremonia del hallazgo.

Durante el acto de presentación de esta guía visual, Octavio Rodríguez Delgado, Cronista Oficia de Candelaria y Güímar, expuso su trabajo “La ceremonia Guanche en la historia de las fiestas de la Virgen de Candelaria”.

Tras la visualización del video, documento que impulsará la divulgación de este hecho histórico ocurrido en la costa del Valle de Güímar, en la Playa de Chimisay, se presentó también el programa de mano de este año, con la novedad de su edición en inglés, para facilitar el conocimiento de la Ceremonia Guanche a los turistas que nos visitan durante todo el año y también en estas fechas.

El cierre del acto estuvo protagonizado por la actuación de la Coral Villa de Candelaria, dirigida por María Rosa Da Costa Vacas.