Buscar
06:29h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

‘La Laguna Encuentro con África’ ofrece mañana el concierto de los Hermanos Thioune

La quinta edición de La Laguna Encuentro con África, una iniciativa puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, ofrecerá mañana sábado, 15 de julio, a las 21:00 horas, el concierto de los Hermanos Thioune. La actuación tendrá lugar en la plaza del Adelantado.

 

La actuación tendrá lugar en la plaza del Adelantado y dará comienzo a las 21:00 horas
La actuación tendrá lugar en la plaza del Adelantado y dará comienzo a las 21:00 horas

Además del concierto, este mismo día se celebrará a partir de las 17:00 horas un pasacalles con el grupo Dulumba, un espectáculo muy visual donde no faltarán la percusión y los ritmos africanos. Precisamente, la danza y la percusión africanas serán objeto de unos talleres formativos que se llevarán a cabo el domingo 16 en la plaza del Adelantado, de 11:00 a 13:00 horas, dirigidos a un amplio público que va desde los más pequeños de la casa hasta los adultos. 

El programa de actividades de La Laguna Encuentro con África incluye también la exposición fotográfica Liberia, a cargo de dtproject, que recoge la esencia del ser humano frente a la complicada situación de un país destrozado. La muestra se podrá visitar hasta el viernes 21 de julio en el antiguo convento de Santo Domingo.

“La Laguna Encuentro con África es una invitación a hacer hincapié en la unidad en la diversidad, es decir, en la humanidad común que emerge de nuestras diferencias”, indicó la presidenta del OAAM, María José Castañeda. Las culturas en contacto expresan sus formas y mensajes de forma libre y sin grandes perjuicios. Los hechos culturales coexisten y se influencian sin prejuicios. Es un contacto entre iguales que permite ver al otro como portador de una expresión cultural determinada.