Buscar
19:05h. viernes, 30 de octubre de 2020

El alumnado de enseñanzas artísticas llena el Teatro Pérez Galdós con ‘La Flauta Mágica’

Más de cuatrocientos estudiantes de enseñanzas artísticas, musicales y de Formación Profesional recibieron hoy el aplauso de las 850 personas que completaban el aforo de ópera del Teatro Pérez Galdós, en el estreno de ‘La Flauta Mágica’.

El primer pase de la obra de W.A. Mozart, producida y llevada a escena por el alumnado participante del proyecto InterArtes de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, contó con un aforo de 850 personas en el Teatro Pérez Galdós
El primer pase de la obra de W.A. Mozart, producida y llevada a escena por el alumnado participante del proyecto InterArtes de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, contó con un aforo de 850 personas en el Teatro Pérez Galdós

La obra de W.A. Mozart ha sido producida, interpretada y puesta en escena por el alumnado a través de InterArtes, proyecto de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias que permite a los estudiantes vivir la experiencia de participar en un espectáculo lírico en formato profesional. 

Así, el proyecto artístico interdisciplinar involucra a estudiantes de la Escuela de Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria y de la Escuela de Arte de Fuerteventura en la preparación de la escenografía, el vestuario, el diseño de maquillaje y peluquería, además de la comunicación corporativa, a través del alumnado de animación, diseño gráfico y de ilustración.

La asistencia de producción y la regiduría ha estado a cargo de estudiantes de ciclos formativos de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Politécnico de Las Palmas.

Por último, el elenco se compone de estudiantes de los Conservatorios Profesionales de Música de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife. Las voces solistas, la dirección de orquesta y los coros se formarán con alumnado del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, asistió hoy al estreno de la ópera, donde celebró “el trabajo, la profesionalidad y el talento del alumnado de Canarias” y destacó que la iniciativa InterArtes “tiene como principal objetivo hacer que los propios estudiantes tengan la oportunidad de llevar a la práctica su aprendizaje y poner sobre el escenario sus capacidades”. 

“Creemos que es una experiencia muy interesante, que ayuda además a poner en valor estas enseñanzas y, como hemos visto hoy, la capacidad de nuestros alumnos y alumnas, sus capacidades y su evolución artística y profesional”, explicó. 

En el estreno estuvieron presentes, además, el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Manuel Jorge, y los directores de los centros participantes. 

‘La flauta mágica’, que volverá a ser esceneficada mañana en el Teatro Pérez Galdós, ya prepara nuevas funciones para Tenerife y Fuerteventura, para las que se confirmará fecha en cuanto se cierren todos los detalles.