Buscar
22:21h. Martes, 10 de diciembre de 2019

La artista Graciela Alonso hace historia en el mundo de la música de la mano del CIEE

El Club Internacional de Empresarios & Emprendedores apuesta por el talento femenino y empoderamiento de la mujer, por esa razón ya está ultimando todos los detalles para la presentación oficial del grupo musical ABARAKA DRUMS que cuenta con la participación de la gran artista canaria, Graciela Alonso.

Graciela Alonso: la artista canaria forma parte del primer proyecto musical del mundo donde se une la batería con la percusión africana
Graciela Alonso: la artista canaria forma parte del primer proyecto musical del mundo donde se une la batería con la percusión africana

Esta enorme profesional se suma junto al maestro Iba Massaly, al único proyecto musical  del mundo que fusiona la batería y la percusión africana. Un gran reto que está gestionando el CIEE y que dará su pistoletazo de salida en Canarias.

La vicepresidenta del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores y presidenta del proyecto Internacional WomenClub, Alicia Luengo, manifiesta su total apoyo e ilusión ante un desafío y reto que muestra “el importante papel que tiene la mujer en el mundo de la música”.

Luengo añade que la palabra Abaraka significa “agradecimiento” y Graciela Alonso, no solo es una gran profesional sino una “persona muy valiente y luchadora” que asume este reto con la finalidad de mostrar “que a través de la música se pueden lanzar mensajes de igualdad y solidaridad narrando historias que utilizan el sonido de los tambores africanos y la batería”.

Graciela Alonso es una gran profesional del mundo de la música que apuesta por la interculturalidad, diversidad y sobre todo por la igualdad en dos culturas diferentes  como son la europea y la africana. Para esta gran artista, este proyecto tiene una filosofía e identidad muy propia porque “nace para unir pueblos, sentimientos y personas que creen en la solidaridad, respeto e igualdad de oportunidades, sin importar el género o lugar de nacimiento”.

Para Graciela Alonso “la energía de los tambores africanos y la batería  permiten la fusión de dos culturas  llegando al corazón de cada uno de nosotros convenciéndonos en conseguir un mundo mejor para todos”.

Graciela Alonso es diplomada en Educación Musical, Licenciada en
Psicopedagogía y tiene estudios de percusión en el Conservatorio Superior de Música en Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, cabe destacar su realización de cursos intensivos y seminarios de batería.

Ha participado en un gran número de bandas de soul, funk, jazz y rock, entre otras. Ha actuado con artistas como  José Vélez, Antonio Miguel “El Escarabajo”, Manolo Almeida, Fabrizio Rende, el cantautor Héctor Rhúa y la cantante, Fabiola Trujillo

Su talento la llevó a televisión y durante un año participó diariamente en el programa "Ven y Quédate" de Televisión Española en Canarias. No podemos pasar por alto su enorme espíritu solidario donde ha colaborado en un gran número de galas y acciones solidarias. Además, es la fundadora del proyecto “Batterapia”, una iniciativa que desarrolla programas de musicoterapia para ayudar a colectivos favorecidos y despertar efectos positivos y beneficiosos para la salud.

Finalmente, destacamos que es presentadora del programa musical “Entre Notas” en CIEE Radio, la emisora oficial del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores. Un espacio que está haciendo un hueco importante entre los músicos y compositores.