Buscar
02:01h. martes, 29 de septiembre de 2020

El Cabildo organiza una visita virtual con motivo del Día Internacional de los Museos

Para celebrar esta jornada, que tiene lugar mañana lunes, 18 de mayo, se realizará un recorrido ‘online’ por el MUNA, el MHA -en sus sedes de la Casa Lercaro y la Casa de Carta-, el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) y el Cedocam, de la mano de sus directores.

Museos de Tenerife abrió desde el pasado miércoles el MUNA, el MHA -en su sede la Casa Lercaro- y el Cedocam, recursos que se pueden visitar de manera gratuita
Museos de Tenerife abrió desde el pasado miércoles el MUNA, el MHA -en su sede la Casa Lercaro- y el Cedocam, recursos que se pueden visitar de manera gratuita

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo y Centros (OAMC), que preside la consejera insular Concepción Rivero, realizará mañana lunes,  18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, una visita virtual por las instalaciones de cinco de sus recursos museísticos: el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHA) -en sus sedes de la Casa Lercaro y la Casa de Carta-, el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) y el Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam). El objetivo es ofrecer información de las exposiciones que alberga cada centro de la mano de sus propios directores. 

CARTEL museos cabildo GABINETE_20 a baja_Fotor

Concepción Rivero destaca la enorme importancia del Día de los Museos como una jornada en la que se pone en valor “estos relevantes recursos culturales, guardianes indispensables del conocimiento”, y recuerda que desde el pasado 13 de mayo, coincidiendo con la fase 1 de desescalada, el MUNA, el MHA -en su sede de la Casa de Lercaro, en La Laguna- y el Cedocam permanecen abiertos. La consejera insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes afirma que una buena iniciativa para celebrar este señero día es, precisamente, visitar los citados recursos museísticos, que estarán abiertos de 10.00 a 17.00 horas, de lunes a domingo, en los casos del MUNA y el MHA, y de lunes a viernes, en el caso del Cedocam. La entrada a estos centros es gratuita, con el aforo limitado a un tercio de su capacidad por motivos preventivos.

Respecto al recorrido virtual previsto, que tendrá una duración de 30 minutos, este se estrenará en el canal de YouTube de la entidad el mismo lunes, a partir de las 18.00 horas. De esta manera, los usuarios y usuarias de Museos de Tenerife podrán transportarse de manera virtual a cada uno de los centros y conocer algunas de las  curiosidades y datos de interés sobre su actividad investigadora y divulgativa.

INCLUSIÓN

Coincidiendo con la temática de este año del Día Internacional de los Museos, como es la igualdad: diversidad e inclusión, la entidad ha impulsado también una iniciativa titulada enClave de inclusión, donde realizará un recorrido por todas aquellas actividades relacionadas con la inclusión que ha realizado Museos de Tenerife durante su trayectoria.

De manera paralela, se publicará en sus perfiles de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram y en la página web www.museosdetenerife.org, un álbum de imágenes denominado Gabinete de curiosidades en tiempos de crisis, compuesto por fotografías que los usuarios han enviado a Museos de Tenerife. En ellas, retratan aquellos objetos de sus hogares que se han convertido en indispensables en su día a día durante el confinamiento decretado durante el estado de alarma.