Buscar
05:35h. Jueves, 21 de Junio de 2018

La compañía Ricci Forte lleva al Teatro Leal su espectáculo reivindicativo ‘Still Life’

El Teatro Leal acogerá mañana viernes, 15 de junio, y el sábado, día 16, a las 20:30 horas, el espectáculo reivindicativo que pretende luchar contra el bullying homófobo Still Life, creado por Gianni Forte y Stefano Ricci.

La pieza, que pretende concienciar sobre la lucha contra el bullying homófobo, se representará tanto mañana viernes como el sábado a las 20:30 horas
La pieza, que pretende concienciar sobre la lucha contra el bullying homófobo, se representará tanto mañana viernes como el sábado a las 20:30 horas

La obra, enmarcada en la agenda cultural del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, forma parte de la programación del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE), organizado por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social La Caixa, bajo la dirección artística de Juan José Afonso y la dirección técnica de Carlos Prieto.

Still Life es un himno a la vida, una invitación a ser cada cual, una alarma contra el bullying homófobo. Se trata de un espectáculo reivindicativo inspirado en el terrible ataque a un adolescente romano en 2013, que se quitó la vida colgándose con su propia bufanda porque su diversidad se había convertido en insoportable. 

Con imágenes de gran belleza, los cinco actores de la obra, Anna Gualdo, Fabio Gomiero, Liliana Laera, Giuseppe Sartori y Francesco Scolletta, escenifican el acoso y el sentimiento de la víctima, y también celebran la vida, la inocencia, la fantasía y el recuerdo a los seres queridos.

Stefano Ricci y Gianni Forte representan lo más innovador y crítico de la nueva escena italiana. Formados en la controversia berlusconiana, al lado de Luca Ronconi, crean su propia compañía en 2006. Han puesto en escena más de 20 obras de teatro físico y performance, denunciando injusticias de una manera cruda pero muy bella. 

Su trabajo está basado en textos propios o ajenos de una enorme riqueza literaria que, junto al movimiento y la música, les sirven de instrumento para comunicar nuevas formas de observar la realidad desde el respeto. Sus obras son requeridas por los más prestigiosos festivales del mundo e imparten clases y talleres en las escuelas más reputadas. Actualmente, es una de las compañías italianas con más proyección internacional.