Buscar
21:06h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Conciertos del Festival en Conexión FEX 2019 en la Sala Insular de Teatro

La Sala Insular de Teatro (SIT), gestionada por el Cabildo a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, acoge este sábado tres conciertos en el marco del Festival en Conexión (FEX) 2019.

Festival en Conexión FEX 2019 en la Sala Insular de Teatro
Festival en Conexión FEX 2019 en la Sala Insular de Teatro

Ese día, y a partir de las 20.00 horas, actuarán en el recinto de Primero de Mayo Arico, Ant Cosmos y Château Rouge con el trasfondo audiovisual diseñado para la ocasión por el artista Gregorio Viera VJ.

El primero de ellos, Arico, es un proyecto personal del grancanario Diego Ramírez (Pernambuco). Tras tres años en Valencia, Arico lanza nuevo disco, transportando el folk más arraigado a sonidos más alternativos, con canciones-protesta llenas de tierra y salitre con las que busca criticar el impacto de la sociedad capitalista sobre el medio ambiente.

Tras él (20.45), actuará Ant Cosmos, cuyos cuatro componentes mezclan sonidos rudimentarios con elementos atmosféricos, buscando directos potentes y bailables. Lo acústico y lo distorsionado se mezclan para buscar cambios en la escena alternativa, añadiendo instrumentos como sintetizadores o pedales armonizadores de voz.

Por último, tocará en la SIT Château Rouge, un grupo de southernrock experimental con reminiscencias de la música mestiza cajún de Nueva Orleans. Château Rouge posee un estilo propio revestido de matices neotradicionales del country y el folk americano para desembocar en un rock oscuro y pantanoso de cosecha propia. Presentarán canciones de su nuevo disco, ‘Carnival´s Broken Lights’, con letras sobre el amor, la muerte, las drogas y las experiencias personales.