Buscar
23:21h. Lunes, 30 de marzo de 2020

Danza en Comunidad abre una convocatoria para actuar en la Sala Sinfónica del Auditorio en junio

Danza en Comunidad inicia el curso abriendo una convocatoria para participar en La gran cita a ciegas, el espectáculo en el que se está trabajando como cierre del Festival Internacional de las Artes del Movimiento FAM. Además, se abre Formación a formadores, un nuevo programa para los que quieran recibir de manera continuada las herramientas de la danza comunitaria con la idea de aplicarlas en sus trabajos.

 

El proyecto social inicia el curso con la vista puesta en la actuación que cerrará el FAM y un nuevo programa, Formación a formadores
El proyecto social inicia el curso con la vista puesta en la actuación que cerrará el FAM y un nuevo programa, Formación a formadores

La idea de Danza en Comunidad es unir a 200 personas en el escenario para compartir los valores de la diversidad, la identidad, la convivencia y el placer físico del movimiento. 

El equipo de Danza en Comunidad está conformado por profesionales en activo de las artes escénicas y el trabajo social. En esta temporada estará conformado por Carmen Macías, Raquel Jara, Tania Fernández, Cristina Marín y la coordinadora del proyecto, Laura Marrero. Además, cuentan para La gran cita a ciegas con el diseño de iluminación de Alfredo Díez Umpiérrez y con Adrián González documentando audiovisualmente el proceso.

Para este curso Danza en Comunidad trabajará con doce colectivos de la isla: la Asociación Aldis, la Asociación Padre Laraña, la Asociación de Padres Orobal, el Centro Ocupacional San Miguel Amisur, la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, el Centro de Adultos Hermano Pedro, el Centro Municipal de Acogida – Servicio: Centro de Día, el Centro Penitenciario Tenerife 2, el Centro de Integración Social Mercedes Pinto, la Fundación de Juventud Canaria IDEO – CIEMI Valle Tabares, el Programa La Casita – Oblatas y el Proyecto Mujeres de Añaza Emprendedoras – Fundación el Buen Samaritano.

Danza en Comunidad es un proyecto artístico y social perteneciente al Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife dentro del programa Tenerife Danza, aunque su actividad se desarrolla también fuera del edificio. El proyecto pretende crear diferentes vías e itinerarios en los que la danza esté disponible para cualquier persona, colectivo, grupo o asociación que tenga la necesidad de trabajar con las herramientas de un profesional. El objetivo principal y el compromiso último de Danza en Comunidad es formar una comunidad que provea de mediación y recursos para la danza y el movimiento. 

Para participar en el proceso creativo y puesta en escena que cerrará FAM el próximo 7 de junio en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife es necesario inscribirse en danzaencomunidad@auditoriodetenerife.com.