Buscar
02:40h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Fani Cano, premio Arte Isora 2017

Entre las 23 obras pictóricas presentadas en la XIX edición, ‘Opuntia’ (acrílico sobre madera) de la artista Fani Cano, residente en Tejina de Isora, ha sido elegida como obra ganadora. El premio está dotado con 1.200€.  La obra 'Mirada Perdida' (óleo sobre lienzo), de Laura Báez, recibió además una mención especial.

 

Su obra “Opuntia”,  ha sido elegida ganadora de la XIX edición del certamen. La obra “Mirada perdida” de Laura Báez ha recibido una mención especial. La categoría de escultura ha quedado desierta.
Su obra “Opuntia”, ha sido elegida ganadora de la XIX edición del certamen. La obra “Mirada perdida” de Laura Báez ha recibido una mención especial. La categoría de escultura ha quedado desierta.

“Estamos muy satisfechos con los resultados y esperamos que el público esté de acuerdo con el fallo del jurado” comenta la concejala de Cultura, Lorena Medina. “Este es un evento cultural ya consolidado en el marco de las Fiestas Patronales. Es una pena que no tengamos espacio para exponer todas las obras que nos llegan, porque en esta edición el jurado ha tenido una labor complicada dada la cantidad de obras plásticas que hemos recibido”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las piezas premiadas se suman al fondo de arte municipal y pueden verse junto al resto de las seleccionadas, así como las 6 esculturas presentadas, en una exposición en el Centro Cultural de Guía de Isora hasta finales del mes de septiembre.

El jurado, compuesto por la catedrática de Escultura, Maribel Sánchez, la  catedrática de Pintura, Sabina Gau, la catedrática de Procedimientos y Técnicas Pictóricas de la ULL, Maribel Nazo y la galerista, Magda Lárazo, consideró que las obras escultóricas presentadas no tenían el nivel que el certamen ha ido estableciendo a lo largo de sus 18 años de trayectoria, de modo que esta categoría ha quedado desierta.