Buscar
11:05h. Jueves, 17 de octubre de 2019

El Gabinete Literario acoge el I Taller de Dirección de Orquesta, Coro Y Banda

La Maestra grancanaria Teresa Hernández Vega impartirá Taller de Dirección de Orquesta, Coro y Banda, durante el mes de septiembre, en el Ilustre Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria

La Maestra grancanaria Teresa Hernández Vega impartirá Taller de Dirección de Orquesta, Coro y Banda
La Maestra grancanaria Teresa Hernández Vega impartirá Taller de Dirección de Orquesta, Coro y Banda

Taller que nació con la intención de dar a los jóvenes músicos y profesores de música la oportunidad de iniciarse y desarrollarse en el campo de la Dirección de Orquesta, Dirección de Coro y Dirección de Banda.  Una fluidez técnica de batuta combinado con un exhaustivo estudio y análisis musical de las partituras, son las bases integrales del desarrollo de este taller. 

El contenido del Taller comprende la Metodología del estudio de la obra, la Técnica gestual y la Técnica de ensayo. Se estudiarán obras del repertorio sinfónico y obras para Coro y Banda. Más Información: catedradedirecciondeorquesta@gmail.com   Móvil: 659 455 266 El taller se desarrollará los días sábado 07, 14, 21 y 28 de septiembre 2019, de 10:00h a 13:00h y de 16:00 a 20:00h.

Teresa Hernández Vega, nació en Las Palmas de Gran Canaria, es Directora Musical de la Asociación de Acción Social El Sistema Canarias. Graduada del Royal College of Music en Londres, en 1990 recibió los premios "Ricordi" y "Cobett and Hurlestone". Estudió con importantes Maestros como Franco Ferrara, Norman del Mar y Christopher Addey.

En Venezuela, ha sido Directora Principal de la Orquesta Sinfónica Falcón y de la Orquesta Sinfónica Aragua. Como directora invitada, ha trabajado con las Orquestas Sinfónicas de Venezuela, España, Londres y la República Checa. Es miembro activo del equipo de Directores Musicales de El Sistema Venezuela. Desde 2009, ha estado a cargo de la Cátedra Integral de Dirección de Orquesta, con sede en el Centro de Acción Social para la Música, en Caracas. Vive y trabaja en Las Palmas de Gran Canaria.