Buscar
14:06h. Domingo, 19 de enero de 2020

La formación presenta los temas de su más reciente trabajo discográfico, ‘Nuevo’

El gipsy jazz de los tinerfeños Nicotine Swing recala este sábado en el Teatro Unión Tejina

El Teatro Unión Tejina acoge este sábado, 21 de enero, la actuación del grupo tinerfeño Nicotine Swing, un conjunto que lleva una década explorando las posibilidades del swing y del gipsy jazz hasta desarrollar su propia voz dentro de los límites de estos estilos. La función, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, dará comienzo a las 20:30 horas. 

Nicotine Swing
Nicotine Swing

Nicotine Swing presenta en este concierto los temas de su último trabajo discográfico, titulado Nuevo, en el que el grupo realiza incursiones en el tango, sonoridades del este europeo y guiños al funk, junto con paisajes cinematográficos y sin que falten composiciones fieles al estilo de Django Reinhardt. 
Nuevo es también el resultado de una reinvención sin perder la identidad. Una manera de asegurar la continuidad de un proyecto artísticamente ambicioso. Sin miedo a cantar, en español o en inglés, unas letras que intentan decir algo que valga la pena escuchar y con instrumentos que suenan igual a como lo hacían hace 80 años.  
Juan Carlos Baeza, contrabajo, Alexandra García, voz, Diego Jorge, clarinete, Yeray A. Herrera, a la guitarra, y Nacho Martínez, también a la guitarra, forman Nicotine Swing, un conjunto surgido en 2007 con un objetivo: expresar el amor hacia el jazz manouche y el swing por parte de cinco personas alejadas en el tiempo y el espacio del París de los años 30 y de los gitanos centro-europeos, pero muy cercanas en la forma de sentir esa música. Nicotine Swing reivindica la vitalidad, la elegancia y la honestidad de aquel paraíso (musical) perdido.