');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 08:42h.

El IASS falla el IV Concurso de Fotografía 'Los derechos de la Infancia'

Como peces en el agua es el título de imagen ganadora del IV Concurso de Fotografía Los derechos de la infancia. La instantánea, obra de Francisco Javier Domínguez García, fue elegida por el Jurado de este certamen, de ámbito nacional, convocado por el Servicio Insular de Promoción del Bienestar Infantil, un servicio de titularidad pública y gestión indirecta perteneciente a la Unidad de Infancia y Familia del IASS y gestionado la Asociación Solidaria Mundo Nuevo. 

 

Como peces en el agua_Fotor
'Como peces en el agua', de Francisco Javier Domínguez, es la instantánea premiada en este certamen que busca visibilizar los derechos y deberes de niños y adolescentes

Este concurso de fotografía se impulsa desde la declaración por parte de las Naciones Unidas del Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. En este concurso, que se celebra desde el año 2012, podían participar todas las personas mayores y menores de edad residentes en el territorio español. La temática fue Los derechos de la infancia.

El jurado de este concurso estuvo formado por la consejera insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, así como representantes de la Unidad Orgánica de Infancia y Familia del IASS, la Asociación Solidaria Mundo Nuevo y la Asociación de Fotógrafos Solidarios. El fallo del jurado otorgó por unanimidad el primer premio a la fotografía presentada por Francisco Javier Domínguez García con el título “Como peces en el agua”. Los criterios de evaluación del jurado fueron la creatividad, la calidad fotográfica y el acercamiento a la temática elegida.

Las fotografías que se presentan a este concurso están elaboradas para visibilizar y hacer reflexionar sobre los derechos y deberes de la infancia y la adolescencia y formarán parte de una exposición que pretende contribuir a la transformación de nuestra sociedad en beneficio de las personas menores de edad. Esta exposición será el resultado de un proceso de interacción dialógico, en el que la fotografía es un recurso para poner a las personas en conversación y estas reflexiones quedarán plasmadas en un texto que acompaña a las fotografías en el momento de ser expuestas.