Buscar
14:04h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

JJ Benítez presenta su último libro El diario de Eliseo, con el que finaliza la saga Caballo de Troya

De personalidad fascinante, llano, divertido, un conversador enigmático y entretenido que atesora todo tipo de conocimientos, desconcertante cuando enumera avistamientos y encuentros alienígenas, conspiraciones y misterios vinculados a la religión. Así le describen los periodistas que se han dedicado a cubrir el lanzamiento de su último título, aparecido a principios de este mes de octubre, apenas semanas después de que cumpliera 73 años. 

JJ Benítez, autor consagrado gracias a su saga “Caballo de Troya”
JJ Benítez, autor consagrado gracias a su saga “Caballo de Troya”

Llega esta tarde a Gran Canaria, donde  inaugura, mañana, miércoles, 30 de octubre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado, el proyecto "No solo libros", organizado por la Asociación de Libreros de Las Palmas (ACOLI) y Jab Iniciativas Culturales. 

Se trata de JJ Benítez, autor consagrado gracias a su saga “Caballo de Troya”, superventas de las letras internacionales y todo un personaje, tanto por escrito como en persona. En las entrevistas que preceden a su visita a Canarias ha llegado a lanzar declaraciones como “Nunca sabréis si soy un extraterrestre” o “las religiones han surgido del contacto con civilizaciones extraterrestres”, que prometen debate, revelaciones y sorpresas en la gira que mañana toca Canarias.

JJ Benítez publica con gran éxito desde hace casi cinco décadas  y su fichaje para lanzar “No solo libros” quiere lanzar un mensaje: "No solo libros" va a situar el listón bien alto para los próximos doce meses y actuar como revulsivo cultural y social en la capital grancanaria y otros municipios que quieran sumarse a la iniciativa. El prolífico autor superventas, en nuestras estanterías, bibliotecas y librerías desde 1975, ha elegido Las Palmas de Gran Canaria como la única ciudad en la que presentará su último libro, publicado por Planeta y que viene a retomar la saga que le lanzó al estrellato literario, “Caballo de Troya”.

Lo hace más de un lustro después de ponerle fin y prometiendo la resolución de todos los enigmas que quedaron por descifrar.   “El diario de Eliseo” se basa en el testimonio del segundo piloto de la operación secreta Caballo de Troya y es el undécimo tomo de la popular saga nacida en la década de los 80.

JJ Benítez arrancó su carrera literaria en 1975 con “Existió otra humanidad”, también en el territorio de la investigación. La mayoría de su trabajo se inscribe en esta línea, especialmente en la imbricación de historia, conspiraciones y ufología. Desde que arrancara su trayectoria como escritor, ha publicado 62 libros. “Caballo de Troya” llegó a las librerías en 1984 con el título “Jerusalén. Caballo de Troya”. JJ Benítez no es solamente un escritor prolífico y superventas, que ha vendido más de 9 millones de ejemplares en todo el mundo y en varios idiomas. 

También afirma que sus metas han sido cubiertas entre su labor como autor y su vida personal, que se puede resumir en cuatro hijos y once nietos. Lejos de dar su vida profesional por acabada, atesora 145 proyectos editoriales y sigue publicando al ritmo de un libro anual como mínimo.  Ha dado la vuelta al mundo más de 100 veces investigando misterios y enigmas. Su penúltimo coche recorrió más de 500.000 kilómetros y se declara enamorado del mar y su esposa.