Buscar
12:04h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

La Librería del Cabildo aborda la figura del 
científico y profesor Antonio González

La Librería del Cabildo, ubicada en la capitalina avenida Islas Canarias, número 4, acoge mañana una charla-coloquio sobre la figura del insigne científico y profesor tinerfeño Antonio González, fallecido en octubre de 2002. González está considerado como el mejor químico español de la segunda mitad del siglo XX y el único canario nominado tres veces al Premio Nobel de la especialidad.
El tinerfeño Antonio González, fallecido en octubre de 2002, está considerado 
el mejor químico español de la segunda mitad del siglo XX
El tinerfeño Antonio González, fallecido en octubre de 2002, está considerado 
el mejor químico español de la segunda mitad del siglo XX

El acto, que correrá a cargo de Juan Ramón Herrera, uno de los biógrafos del investigador, comenzará a las 18.30 horas.

El realejero Antonio González, Premio Canarias de Investigación (1984) y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1986), del que el año pasado se cumplió el centenario de su nacimiento, es el canario más reconocido a nivel internacional. Creador del Instituto de Productos Naturales Orgánicos (IPNO) que posteriormente se convirtió en el actual Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González, fue también rector de la Universidad de La Laguna (ULL). 

Por su parte, el ponente, Juan Ramón Herrera Arteaga, natural de Santa Cruz de Tenerife, es doctor en Química Orgánica por la Universidad de La Laguna. Fue alumno del profesor Antonio González, tanto en la carrera como en el doctorado.

Docente e investigador, es miembro de prestigiosas sociedades científicas y autor de medio centenar de comunicaciones, tanto científicas como divulgativas, sobre química orgánica de productos naturales. Es autor también de dos libros biográficos sobre el profesor Antonio González, entre otras publicaciones.