Buscar
17:04h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Mayte Medina expone su obra ‘Ser Mujer...entre óleos, pintura y papel’ en el Museo de Granadilla

La artista granadillera Mayte Medina expone su obra ‘Ser Mujer...entre óleos, pintura y papel’ en la sala de exposiciones del Museo de la Historia de Granadilla de Abona hasta el próximo 31 de octubre. 

La obra de la artista granadillera se encuentra abierta hasta el próximo 31 de octubre
La obra de la artista granadillera se encuentra abierta hasta el próximo 31 de octubre

La inauguración de la muestra fue inaugurada días pasados por parte de la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, que estuvo acompañada por las concejalas de Servicios Sociales y Obras, María de la O Gaspar y María Concepción Cabrera, respectivamente, así como numeroso público asistente. 

Según explica Mayte Medina, se inspira en aquello que le llama la atención y le transmite algo, “cada cuadro tiene su propia alma”, apunta la autora de esta muestra, que nació en Granadilla de Abona, y a ella -asegura-, “sigue unida a través de un cordón umbilical que no ha querido cortar, para seguir sintiendo y disfrutando de todo lo que este pueblo le concede a través de él”. 

Los inicios en la pintura de Medina se remontan a su época de estudiante, en cuya etapa tuvo como profesor a Froilán Hernández. Desde hace ocho años, emprende una nueva y diferente andadura, que según relata, “sería la terapia personal y perfecta en la que refugiarme, tras el fallecimiento de su madre, a la que dedica siempre parte de su obra”. 

Eudita Mendoza invita a la población a acercarse hasta la sala de exposiciones del Museo Etnográfico, localizado en la emblemática calle Arquitecto Marrero Regalado, en el casco histórico, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 horas.