Buscar
06:27h. miércoles, 28 de octubre de 2020

La Real Sociedad Económica rinde homenaje a Francisco Clavijo Hernández

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) organiza una sesión académica en homenaje al presidente del Tribunal Económico y Administrativo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Clavijo Hernández, que tendrá lugar el día 16 de enero, a las 19:00 horas, en la sede de la RSEAPT, ubicada en el número 23 de la calle San Agustín en San Cristóbal de La Laguna.

El acto coincidirá con la presentación del libro ‘Estudios Jurídicos en Homenaje al profesor DR. D. Francisco Clavijo Hernández’
El acto coincidirá con la presentación del libro ‘Estudios Jurídicos en Homenaje al profesor DR. D. Francisco Clavijo Hernández’

El acto incluirá la presentación del libro Estudios Jurídicos en Homenaje al profesor DR. D. Francisco Clavijo Hernández, impulsado por los propios compañeros de profesión para visibilizar el método de enseñanza del catedrático de Derecho Financiero y Tributario y en el que se recoge un total de 31 colaboraciones de autores procedentes de diferentes universidades españolas.

La sesión académica estará presidida por el homenajeado y contará con la presencia del presidente de la Económica, José Carlos Alberto Bethencourt, el inspector de Servicios del Ministerio de Economía y Hacienda y también experto en Derecho Financiero y Tributario y letrado de las Cortes Generales, Luis María Cazorla Prieto, y el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna Francisco Villar Rojas.

El actual presidente del Tribunal Económico y Administrativo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ocupado diversos cargos, incluido el de vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente y director general de Tributos del Gobierno de Canarias.

Clavijo Hernández ha publicado diversos trabajos sobre el Régimen Económico y Fiscal, entre otras materias, y es autor de varios libros, entre los que destacan Los rendimientos del capital en el nuevo impuesto sobre la renta de las personas físicas, Impuesto General Indirecto Canario o Curso de Derecho Tributario.