Buscar
19:50h. Lunes, 12 de Noviembre de 2018

La sala MAC acoge desde hoy una muestra del talento artístico de personas con discapacidad

Pinturas, piezas de barro, trabajos de bisutería y artesanía, dibujos y materiales elaborados en material reciclado forman parte de la muestra que, desde hoy, 5 de noviembre, y hasta el próximo 26, podrá visitarse en la sede de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), en Santa Cruz de Tenerife. 

 

Más de 500 artistas participan en esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Canarias para visibilizar la labor creativa que realiza el colectivo
Más de 500 artistas participan en esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Canarias para visibilizar la labor creativa que realiza el colectivo

La exposición, inaugurada por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, que estuvo acompañada por el viceconsejero de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, forma parte de la iniciativa ‘Nuestra GENTE, nuestro ARTE’, impulsada por el Ejecutivo canario para difundir y promocionar la creatividad del colectivo de personas con discapacidad. 

Dentro de este circuito, diseñado entre las consejerías de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y la de Cultura, participan más de 500 artistas de todo el Archipiélago y más de 300 centros vinculados al área de Políticas Sociales. 

En su intervención, Valido hizo hincapié en “el gran valor que los trabajos expuestos”. “Suponen -reivindicó- la muestra palpable del talento artístico de tantas personas con discapacidad; son ellos quienes, a través de sus obras, dan visibilidad a su colectivo y hacen de esta sociedad una sociedad más rica, diversa e igualitaria”.

El proyecto “Nuestra GENTE, nuestro ARTE”, que se celebra en todas las Islas, acoge un amplio programa de exhibiciones de diferentes índole, así como diversas actividades, entre ellas, teatro, cinefórum, actuaciones musicales, proyecciones y actividades de expresión corporal.

La exposición inaugurada hoy cuenta con una colección de trabajos elaborados por los usuarios de un conjunto de nueve asociaciones y centros ocupacionales de personas con discapacidad de Tenerife, en concreto, Asilandi, Trisonómicos, Centro ocupacional Isla Baja, CAMP La Cuesta, Fundación Candelaria Solidaria, En Pie, Horizonte, Once y San Juan de Dios.