Buscar
09:42h. Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Simbeque project lleva su reinterpretación del folclore canario a Bogotá en su tour colombiano

Simbeque project dará una serie de conciertos en Bogotá, Colombia, a partir de la próxima semana. En su empeño por internacionalizar la música canaria desde su visión contemporánea, tal y como corresponde a uno de sus ejes principales, la primera cita será un concierto didáctico dirigido a estudiantes y profesores en la prestigiosa escuela de música EMMAT (Berklee Global Partners), el once de septiembre.

Simbeque project lleva su reinterpretación del  folclore canario a Bogotá
Simbeque project lleva su reinterpretación del folclore canario a Bogotá

Al día siguiente, concierto en el San Café Jazz Club y como colofón de esta primera semana el Festival de Jazz de la Universidad de los Andes de Bogotá con un concierto en el Auditorio Lleras. Ya el martes día diecisiete tendrá lugar la despedida en el Gaira Café.

Estos son los escenarios donde Simbeque project dará a conocer su particular homenaje al folclore canario en el que conservando melodías y letras fusionan los sonidos de raíz de nuestra cultura con elementos eclécticos de la música moderna como el jazz el rock, la electrónica, el funk o el drum and bass y por cuyos resultados, su segundo trabajo discográfico, Simbeque project vol. II, fue galardonado como Mejor Disco del Año y Mejor Disco de Jazz y Músicas de Fusión en los Premios Canarios de la Música 2019.

Precisamente, como ya hicieran en el mencionado segundo volumen donde abrieron las puertas a colaboraciones de músicos de la escena internacional como Munir Hossn, Jonathan Kreisberg, Antonio Lizana, Alan Sousa, Diego Barber y Mark Lomanno, lo que les llevó a grabar en Madrid, Boston y Nueva York además de en la isla de Tenerife, para este tour contarán con la colaboración de dos reputados músicos colombianos en la sección de vientos: el trompetista Romario Franco y el saxofonista Juan David Mojica. Bajo la dirección musical de Miguel Manescau, guitarra eléctrica, también viajan a Colombia: Beatriz Alonso, voz; Octavio D. Hernández, guitarra eléctrica; Jonay Glez. Mesa, guitarra eléctrica y violao; José Alberto Medina, teclado; Roberto Domínguez, bajo eléctrico; Akior García, batería (Sonor, Bosphorus y Wincent), y Luis Suárez, percusión y pads.

Se trata de la segunda incursión de Simbeque project al otro lado del Atlántico dando a conocer parte de nuestra cultura canaria pues ya en octubre de 2017 varios de sus integrantes se desplazaron a Nueva York y Boston donde además de las citadas grabaciones dieron una conferencia sobre las raíces de nuestro folclore y un concierto en el Fenway Center de Boston invitados por la Northeastern University de Massachusetts (Boston, EE.UU).