Buscar
01:07h. jueves, 24 de septiembre de 2020

La tercera edición de Phe Gallery se inaugura el viernes 7 de agosto con la obra de 21 creadores de Canarias

La programación de la edición 2020 de Phe Festival dará inicio el viernes 7 de agosto, a las 20:00 horas, con la inauguración de Phe Gallery en el Espacio Cultural Castillo San Felipe. La muestra, comisariada por Alex Leto y el colectivo The C Project, reúne 17 proyectos artísticos en los que participan 21 creadores emergentes de Canarias. 

La muestra colectiva, que se expone en el Espacio Cultural Castillo San Felipe, estrena la programación de Phe 2020
La muestra colectiva, que se expone en el Espacio Cultural Castillo San Felipe, estrena la programación de Phe 2020

Con la intención de proponer una aproximación actual a la creatividad, la innovación y la cultura, Phe Gallery muestra obras que mantienen un discurso urbano y social, y se desarrolla con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias. “Ahora más que nunca, hay que apoyar la creación cultural y en concreto, impulsar a jóvenes artistas de la tierra”, apunta la directora general de Juventud, Laura Fuentes Vega. “La innovación, la creatividad, son parte de su desarrollo vital, pero también deben ser eje de desarrollo social y económico para Canarias. Es nuestro empeño colaborar allí donde se dan oportunidades a jóvenes de las islas, como en Phe Gallery, y buscamos también mimar a un publico joven que valore y cuide la cultura”, añade.

La inauguración de Phe Gallery tendrá aforo limitado y medidas que garanticen la seguridad e higiene sanitarias para el público y trabajadores, disposiciones que se integran en los planes de protección desarrollados desde el Área municipal de Cultura de Puerto de la Cruz. “Esta ciudad está comprometida con la Cultura  y en deuda con los artistas que permitieron ser el único salvavidas de estos tiempos tan inéditos, por eso Puerto de la Cruz es el escenario perfecto, que dará refugio hoy y siempre a los artistas más emergentes en Phe Gallery que como muestra colectiva que es, se comparte en una auténtica convivencia donde se dialoga sin palabras”, subrayó el alcalde Marco González.

El acto se complementará en el exterior del Espacio Cultural Castillo San Felipe con la performance Vídeo Glitch System, proyecto visual con tecnologías analógicas ‘obsoletas’ del artista Oliver Behrmann, acompañada de música ambiental. Todo ello en el entorno de Playa Jardín, acomodado como terraza para la ocasión, lo que permitirá a los asistentes establecer vínculos, intercambiar opiniones y compartir experiencias de una manera distendida.

La exposición colectiva podrá visitarse con acceso gratuito hasta el 29 de agosto y cuenta con propuestas de pintura, escultura, grafiti, instalaciones, fotografía o ilustración de la mano de artistas y proyectos colectivos como Víctor Reyes, 33’3, Teresa Cabrera, Rebecka Skog, Paulina Mocna, Martina Armas Valero, Makarrón, Idaira del Castillo, Héctor Mar, Daniel Jordán, Emma J. Bach, Deva River, Daniel Rietti, Claudia Melchor, Cayetana H. Cuyás, Colectivo Carpantea y Candela Daltónica. El horario para disfrutar de Phe Gallery será de martes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Phe Festival mantiene así las propuestas culturales que viene desarrollando como valor añadido a los conciertos, que en esta edición celebrará sus dos jornadas de directos el 21 y 22 de agosto en el Estadio Municipal El Peñón. Organizado y dirigido por Phenomenal Studio e Imoa Productions,  cuenta con la promoción del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz. El festival se integra en la Estrategia Cultural 2020 que impulsa el área de Cultura de Puerto de la Cruz, y tiene el patrocinio de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.