Buscar
05:52h. martes, 24 de noviembre de 2020

Clipper de fresa gana el #MundialDeRefrescos disputado en redes sociales

El Clipper de fresa se ha alzado con el título de #MejorRefrescoDelMundo. Tras una dura competición entre conocidas marcas de refrescos como Coca Cola, Fanta, 7Up o Nestea, este viernes se disputó la final del #MundialDeRefrescos que el influencer y publicista asturiano Isaac Corrales ha organizado en redes sociales consiguiendo un notable éxito de acogida y la entusiasta participación de multitud de personas, sobre todo del Archipiélago. Hace dos semanas fueron las chocolinas Tirmas las que ganaron el #CampeonatoMundialDeChocolatinas.

Clipper fresa gana primer premio campeonato mundial refrescos, Canarias
Clipper fresa gana primer premio campeonato mundial refrescos, Canarias

La marca de refresco canaria no solo ha resultado ganadora, sino que, además, lo ha hecho sacando una notable ventaja al resto de refrescos competidores. En la final, el Clipper de fresa consiguió el 71,2% de los votos y su competidor, Fanta naranja, apenas el 28,8 % restante.

Así fue anunciada la victoria:

 

Y así se ha zanjado el segundo puesto:

 

El ideador de la competición, @isaacfcorrales había pedido objetividad para que no se hiciera voto por comunidades autónomas, sino por gustos. Pero su deseo cayó en saco roto: la población canaria se volcó unida en apoyar a su marca tanto en las pruebas disputadas en Twitter como en las de Instagram.

 

 

Como publicó ABC Canarias, hace apenas dos semana, Isaac F. Corrales organizaba un mundial de chocolatinas al que los twitteros canarios acudieron en masa para proclamar a las Ambrosías Tirma campeona del #MundialDeChocolatinas. "Ya me están troleando otra vez los canarios", comentaba el influencer y publicista asturiano que esta vez ha intentado evitar, sin éxito, la votación masiva de canarios mezclando las eliminatorias entre la red social del pájaro con su cuenta de Instagram, para elegir al campeón del #MundialDeRefrescos, con el Clipper de fresa como favorito.

El citado medio contó que el refrigerio canario se coló entre los dos mejores después de pasar sin obstáculos en la ronda de octavos de final ante otros refrescos de su mismo sabor -fresa- como la 'Cantimplora Zumrok', 'Fanta de fresa' y 'Tang’, donde, a pesar de las estrategias peninsulares para reunir el "voto útil" en el Zumrok para vencer al Clipper, el refresco canario se llevó el 64% de los más de 28.000 votos. Asimismo, en los cuartos de final ante Nestea, donde obtuvo el 60% de los más de 19.000 votos recibidos ante la sorpresa de peninsulares que comentaban que "qué c… es el Clipper de fresa".

En semifinales, Corrales intentó sortear el llamamiento de los twitteros canarios llevándose el mundial a su cuenta de Instagram, –prosigue el mencionado artículo– donde al refresco de las islas le ha tocado "bailar con la más fea" -a priori- aunque el Clipper de Fresa se impuso a la poderosa Coca Cola con el 63% de los votos. Rendido, Isaac devolvió la final a su cuenta de Twitter. Y Clipper ha ganado por goleada con el 71,2% de los votos.

Entre la gran cantidad de personas, empresas y colectivos del Archipiélago que han participado en este e-campeonato, figuran también conocidas marcas y políticos. Aunque lo más destacable ha sido el talento desplegado para apoyar al Clipper de Fresa.

Corrales ha anunciado que el próximo #mundial será sobre súper héroes, quizás buscando un tema capaz de hacerse viral pero sin adscripciones territoriales. Aunque la población canaria ya está venida arriba y está lanzando propuestas.

A continuación pueden ver algunos de los tuits lanzados desde Canarias para apoyar el refresco rosa o para celebrar la victoria.