Buscar
06:59h. martes, 24 de noviembre de 2020

El corto 'Viejo Amigo', con imágenes inéditas de cetáceos y tiburones, se moja con el #NoAlPuertoDeFonsalía

El documentalista submarino tinerfeño Felipe Ravina acaba de estrenar 'Viejo Amigo', un cortometraje que contrapone fotos de zonas turísticas y de fondos submarinos del Sur de Tenerife y en el que destacan la naturaleza y, sobre todo, espectaculares imágenes inéditas de cetáceos y tiburones grabados en aguas canarias. Tras incidir en la necesidad de apostar por un nuevo modelo "que proteja nuestra biodiversidad y nuestros paisajes", acaba lanzando un rotundo #NoAlPuertoDeFonsalía.

Felipe Ravina es graduado en Ciencias del Mar por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y es el fundador y responsable de Especies de Canarias, que cuenta con 41.576 likes y 43.355 seguidores en Facebook y con 18.500 seguidores en Instagram.

Entre sus méritos recientes destaca haber logrado el primer premio del prestigioso certamen internacional 'World Shootout 2020' con su documental 'Tiburón Rayado'.

Y este lunes 27 de enero ha presentado en las redes sociales de Especies de Canarias 'Viejo Amigo', un cortometraje que ha costado seis meses de producción. 

 

 

El corto es interpretado por el joven actor Higinio Guerra, narrado por Gregorio Tavío y ha contado con la colaboración de la empresa de avistamiento ecológico de cetáceos Bonadea II y del centro de buceo Cressi.

En el post de presentación de este trabajo publicado en las redes sociales de Especies de Canarias, destaca el mensaje de que "Canarias se ha construido sin parar durante las últimas décadas, y cada vez quedan menos lugares naturales".

"Con el Covid-19 –añade esa presentación– ha quedado demostrado que el daño que le hacemos a la naturaleza, tarde o temprano nos afectará a nosotros, así que ya es hora de reclamar un modelo que proteja nuestra biodiversidad y nuestros paisajes, y que a largo plazo traerá muchos más beneficios a las islas que el modelo actual".

"Si queremos seguir presumiendo de Canarias, debemos proteger lo que las hace únicas", reclama.

"Los canarios estáis conectados conmigo, vivís rodeados de mí, y esa conexión os hace sentir vivos. Os doy alimento y el oxígeno que respiráis. Pero conforme vuestra sociedad se ha ido desarrollando, habéis perdido esa conexión". Ese es el mensaje de arranque de este cortometraje que invita a la reflexión y en el que destaca la belleza de las especies y paisajes submarinos que muestra.

El mensaje final es un rotundo #NoAlPuertoDeFonsalía que suma otra oposición a la controvertida infraestructura portuaria proyectada en una zona litoral Guía de Isora de alto valor ecológico.