Buscar
02:46h. domingo, 17 de enero de 2021

Los Cristianos a vista de pájaro en los tiempos del coronavirus

Espectacular vídeo que muestra cómo están las calles, peatonales, playas y, en general, los espacios públicos de Los Cristianos en estos tiempos de coronavirus en los que la población local está confinada en sus viviendas y en los que el turismo ha volado a sus países de origen. El vídeo ha sido grabado con dron por Jorge Bello, vecino de este enclave costero.

Las aves campan a sus anchas por cielo, mar y tierra. El mar luce extraordinariamente limpio, igual que la arena y las rocas de la orilla de la bahía. Y tanto la avenida marítima como los paseos peatonales de este enclave turístico de Arona, lucen llenas de vacío. 

Como complementos, un ferry atracado en el puerto, un campo de golf sin palos ni pelotas, y bares y comercios cerrados a pleno día, a pesar de que la temperatura es ideal, de que el sol luce a lo grande y de estar en lo que hasta ahora llamábamos temporada alta. 

Los únicos vestigios de vida humana que se ven en este vídeo son un veloz ciclista que recorre veloz el paseo marítimo y algún coche aislado circulando.

Y aunque no lo parece, en realidad, igual que todos los pueblos de Tenerife y del país, el núcleo de Los Cristianos está repleto de gente. Igual, si buscan, hasta ven a esa gente a través de sus ventanas, mientras espera a que acabe el confinamiento para volver a llenar las calles de vida.