Buscar
06:44h. martes, 24 de noviembre de 2020

Un delfín ha estado dos días dando vueltas en la playa de La Pinta y Puerto Colón

El avistamiento de un delfín dando vueltas en Puerto Colón llevó al Ayuntamiento de Adeje a alertar a los organismos oficiales y a cerrar al baño la playa de La Pinta. El animal acabó saliendo de esa zona de baño justo antes de ser examinado por un veterinario.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha explicado en su muro de Facebook que este domingo "hemos alertado a los organismos responsables para hacer una valoración, ya que nos preocupa que esté tan cerca de la orilla y tanto tiempo" porque "no es algo usual".

 

"En este momento", añadió en ese post publicado sobre las 14.30 horas, mantenemos cerrada la zona de baño de la playa de La Pinta y estamos a la espera de las decisiones de los expertos en estos mamíferos, sabemos ya que no está herido, pero quieren acercarlo a la orilla para hacer un mejor diagnóstico y tomar a partir de ahí las medidas necesarias para salvarlo".
 

Por otra parte, desde el área de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias han informado que el animal no presenta daños ni problemas de salud apreciables "a pesar de que esa proximidad es un comportamiento inusual en este tipo de animales".

 

El delfín ha suscitado una gran expectación entre bañistas y transeúntes por lo poco habitual que resulta ver nadar a esos animales tan cerca de la orilla.