Buscar
06:13h. martes, 24 de noviembre de 2020

La prensa británica, entre las víctimas de la confusión creada por el Gobierno canario en torno al desconfinamiento

El periódico británico The Sun ha sido víctima de la confusión sembrada por el Gobierno de Canarias en torno a un posible adelanto del desconfinamiento en el Archipiélago y ha informado que hoy lunes podría iniciarse el desconfinamiento de islas como La Graciosa o La Gomera. El extenso artículo fue publicado el viernes, unas horas antes de que el Gobierno de España tirara por tierra las pretensiones del ejecutivo canario.

"Los líderes gubernamentales en las Islas Canarias están pidiendo un permiso especial para poner fin al estado de emergencia la próxima semana, lo que podría reabrir las playas en quince días, restaurantes en tres semanas y días feriados limitados en un mes", informó el medio británico basándose en el frustrado plan de desconfinamiento elaborado y dado a conocer la semana pasada por el Gobierno de Canarias que encabeza el socialista Víctor Torres.

El artículo destacaba que La Graciosa es uno de los pocos territorios españoles que ha escapado de la pandemia de coronavirus sin ningún contagio y reproduce algunas declaraciones de vecinos de esa isla que había citado dos días antes el El Huffington Post.

También incidió en que El Hierro y La Gomera "han podido escapar relativamente indemnes" a la pandemia y, por ello, podrían ser las primeras en abrirse en las Islas Canarias, según representantes del Gobierno, por delante de otras regiones más pobladas como Tenerife y Gran Canaria.

Las islas más pequeñas podrían "tomar la iniciativa y actuar como estudio piloto para la desescalada", añadió The Sun antes de puntualizar que aunque se preveía empezar a reactivar la actividad turística en un mes, se empezaría permitiendo solo los traslados interinsulares.

Sobre el regreso de los turistas británicos al Archipiélago, el medio apuntó que "hay varias predicciones" que apuntan a que eso se podría producir desde este verano hasta el primer trimestre de 2021. Asimismo, explicó que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se encuentra en conversaciones con el comité de emergencia para elaborar un plan para el llamado "Día D" del día del desconfinamiento.

Los turistas que visiten España una vez que termine el bloqueo, explicó, "seguramente se les recomendará usar mascarillas y se les tomará la temperatura cuando lleguen a los aeropuertos y puertos".

"Es probable que las vacaciones sean muy diferentes después de la pandemia, ya que las Islas Canarias nunca volverán a ser las mismas" debido a los cambios y restricciones que se impondrán en los centros turísticos debido al coronavirus. Y vinculó ese párrafo a un artículo publicado unos días antes sobre los cambios turísticos previstos en el Archipiélago.

The Sun también explicó que Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote se someterán a renovaciones de millones de libras para proteger a los turistas del coronavirus y garantizar el distanciamiento social.

Y, ademas, enumeró algunas de las medidas de desconfinamiento que el Gobierno canario esperaba empezar a aplicar por fases entre hoy lunes y las cuatro próximas semanas.