Buscar
06:22h. martes, 24 de noviembre de 2020

Recorrido por Las Américas durante la Semana Santa del coronavirus

El sol luce con ganas, se percibe una temperatura agradable y una suave brisa. Pero... Un taxista, tres trabajadores de seguridad y dos viandantes (una mujer y un chico) son los únicos vestigios de vida humana encontrados durante este recorrido por Las Américas que arranca en la calle Rafael Puig y acaba en la Avenida del Centenario (pasando frente a los Parque Santiago y el hotel Villa Cortés, Tenerife Sol, Verónicas, la playa de Troya, el Monkey...).

Playa de Troya (Las Américas - Costa Adeje)
Playa de Troya (Las Américas - Costa Adeje)

El sol luce con ganas, se percibe una temperatura agradable y una suave brisa. Como cualquier día normal en la zona turística del Sur de Tenerife en esta época del año. Salvo por el detalle de que no es un día normal... ni una Semana Santa normal. Es un día de Semana Santa en estado de alarma por la emergencia sanitaria desencadenada por una pandemia.

Después de casi un mes de estado de alarma y confinamiento, sigue costando creer que las playas, hoteles, zonas comerciales, cafeterías, restaurantes, establecimientos de ocio nocturo y calles de núcleos costeros de Tenerife Sur puedan estar así, sin gente de aquí ni venida de otros lugares del mundo.

La mayoría del recorrido transcurre por la zona turística de Arona, y en el tramo final transcurre por parte de la zona costera Adeje.

El vídeo nos ha llegado por whatsapp sin ninguna mención a la autoría de la grabación ni a la de la narración que va explicando el recorrido.

 

Noticia relacionada:

Los Cristianos a vista de pájaro en los tiempos del coronavirus