Buscar
18:10h. martes, 24 de noviembre de 2020

Autoridades Civiles visitan la Base Aérea de Gando, durante los entrenamientos del "Ocean Sky 2020"

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, visitó este viernes la Base Aérea de Gando junto al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, para conocer de primera mano el entrenamiento que está llevando a cabo el ejército, "Ocean Sky" en la edición 2020.

"Ocean Sky 2020" . Foto Moisés Pérez
"Ocean Sky 2020" . Foto Moisés Pérez

Las autoridades fueron recibidas por el teniente general jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire (Macom), César Miguel Simón López, y el general jefe del Mando Aéreo de Canarias (Macan), Juan Pablo Sánchez de Lara, quienes mostraron el desarrollo de las actividades militares que efectúan desde el 17 de octubre y que concluirán el próximo 30 del presente mes.  
Visita a Gando 1_FotorOcean Sky 2020
Héctor Suárez aseguró durante la visita que “con este entrenamiento se constata una vez más que la disciplina hace que el trabajo sea riguroso. Para Telde es un honor que estos profesionales se preparen para hipotéticas intervenciones en nuestro municipio”.

Ocean Sky 2020 4207f_Fotor

Se trata de un riguroso entrenamiento cuyo objetivo es que las tripulaciones estén completamente coordinadas en caso de que tuvieran que participar en operaciones reales. Este adiestramiento se lleva realizando en Canarias desde 2004 y en él participan 50 aviones de caza, tres aeronaves de apoyo y 700 profesionales venidos desde diferentes puntos de la Península y de Europa. 

Ocean Sky 2020 a0713a_Fotor

 

Las misiones de vuelo previstas son un total de 27; tres de combate visual, nueve misiones principales en las que estarán implicados hasta 30 cazas, y 18 misiones de menor entidad en la que participarán hasta 14 aviones en dos misiones simultáneas diferentes.