Buscar
14:59h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

El Cabildo rescata una postal enviada desde Nueva York en mayo de 1905

El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, rescata una postal que envió el general venezolano de origen canario, José Manuel Hernández, apodado el Mocho Hernández, a Patricio Estévanez. La postal tiene fecha de 7 de mayo de 1905 y pertenece al Fondo Estévanez del Centro. Se enmarca dentro de la sección digital ‘Tidbits o curiosidades’.

Postal enviada desde Nueva York en mayo de 1905
Postal enviada desde Nueva York en mayo de 1905

Bajo el título ‘A bordo del vapor New York’, la transcripción de la postal dice lo siguiente:

 

“A bordo del vapor New York, 7 de mayo de 1905

Mi estimado amigo. En momento en que entra al puerto de Nueva York el vapor del mismo nombre en el que vengo de Europa, me complazco en enviarle mi afectuoso saludo y en pedirle de nuevo sus gratas órdenes. Mi dirección temporal la tiene el excelente amigo Don  Juan Febles, a quien escribí de Southampton, y vuelvo a saludarle hoy por el digno órgano de U.

Soy siempre su amigo affmo.

José Manuel Hernández”

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.