Buscar
07:57h. viernes, 29 de mayo de 2020

Correos, Anunciante del Año 2019

La revista Anuncios ha elegido a Correos como Anunciante del Año 2019. Para esta elección, junto a la relevancia y notoriedad de las campañas a lo largo del año, se valoran también aquellos aspectos relacionados con la comunicación: “si ha sido un anunciante activo, si ha utilizado un mix de medios y su apuesta por la creatividad”. 

 

La revista Anuncios elige a Correos como Anunciante del Año 2019 por su proceso de transformación e innovación en la comunicación y conexión con la sociedad
La revista Anuncios elige a Correos como Anunciante del Año 2019 por su proceso de transformación e innovación en la comunicación y conexión con la sociedad

A esto se le añaden otros aspectos de negocio. “En el caso de Correos ha sido determinante su proceso de transformación en innovación”. Un tercer elemento de valoración “tiene que ver con los valores de la marca y su conexión con la sociedad, algo que ha sido muy evidente en el caso de Correos”. 

Asimismo, durante 2019 varias campañas de Correos han sido elegidas como las mejores en las votaciones mensuales de los jurados popular y profesinal. En diciembre, #YoMeQuedo como la mejor campaña en Televisión, Radio y Exterior. En octubre la campaña de Citypaq fue la más votada en dos categorías, Televisión y Exterior. Y en junio, la campaña de rebranding fue elegida como finalista de Radio y Exterior por el jurado profesional.

Campañas 2019

El año pasado la transformación de la marca y la comunicación de Correos tuvo su primer hito con la campaña de rebranding “Cruz, doble eme, raya, espiral”. Un cambio de la imagen corporativa de la compañía para hacerla más sostenible, más internacional, más global, más abierta, más transparente, más ágil y más digital, en línea con la transformación que la compañía ya estaba llevando a cabo.

Posteriormente llegó la campaña de Citypaq, en la que a través de una serie de varios capítulos en Youtube, “Paquetes”, se mostraba la vida interior de los paquetes alojados en en las taquillas de paquetería automatizadas de Correos.

Con motivo de la Cumbre del Clima celebrada en Madrid, se lanzó “Protest Stamps”, una colección de sellos ilustrados con los mensajes de sensibilización y protesta de toda una generación, aquella que lucha, se compromete y preocupa por el calentamiento global y el cambio climático. 

Y 2019 se cerró con #YoMeQuedo, la campaña con la que fue presentado Correos Market y que invitaba a descubrir la España vaciada y conocer y poner en valor a aquellos que con valentía eligen quedarse y que utilizan la plataforma online de Correos como herramienta para impulsar tanto el desarrollo de su actividad como el de su comunidad 

Vídeo “Anunciante del Año”
https://www.youtube.com/watch?v=nLZAMxgjU9w

Vídeo “Cruz, doble eme, raya, espiral”
https://youtu.be/5Ag6Ks0Fm10 

Vídeo “Citypaq-Paquetes”
https://youtu.be/6czqezp6dcc 

Vídeo “Protest Stamps”
https://youtu.be/imtWo0lyQd8 

Vídeo “YoMeQuedo”
https://youtu.be/6SfYjp7gCas