Buscar
06:31h. martes, 24 de noviembre de 2020

Encierran a unos jóvenes que infringen la cuarentena junto a un falso enfermo de COVID para darles una lección

Los métodos de la policía india para hacer cumplir las medidas decretadas por las autoridades durante la pandemia han recibido muchas críticas por la violencia empleada. Las redes se han llenado de imágenes de agentes golpeando a ciudadanos en la calle, sometiéndolos a castigos físicos, rociando a los migrantes con desinfectante o utilizando barras con ganchos para capturarlos. 

Pues bien, ahora la policía del estado indio de Tamil Nadu ha utilizado un método muy poco convencional para dar un toque de atención a cinco jóvenes que se habían saltado la cuarentena: los han encerrado junto a un falso paciente de COVID en una ambulancia.

Los chicos circulaban en dos motocicletas sin mascarillas y, evidentemente, sin respetar la distancia de seguridad entre ellos. Además, la normativa prohíbe salir en grupo a la calle durante la crisis sanitaria en la India. El propio cuerpo de policía de esta región del sur del país ha sido el encargado de difundir las imágenes en las redes sociales.

En ellas se puede observar un control policial en plena carretera y a varios uniformados dando el alto a los jóvenes. Tras una explicación poco convincente de los motivos por los que se encontraban en la calle, los agentes los cogen uno a uno y los introducen en una ambulancia aparcada en la que se hay un falso enfermo de COVID.

Los chicos tratan de resistirse y entran en pánico cuando el supuesto contagiado empieza a toser y a interactuar con ellos. Dos de ellos acaban escapando por las ventanas del vehículo tras unos minutos agónicos. El objetivo del vídeo no es otro que concienciar a los ciudadanos de la gravedad de este virus que ya ha matado a más de 234.000 personas en todo el mundo.