Buscar
06:19h. martes, 24 de noviembre de 2020

Un hombre descubre que un pequeño ratón ordena su taller por las noches

Stephen Mckears ha sido víctima de un cuento de fantasmas o de hadas, según se mire. En su casa de Bristol (Reino Unido), este hombre de 72 años tiene un taller donde guarda numerosos tornillos, tuercas y clavos, entre otros utensilios.

Cuando se deja las cosas por medio, alguien o algo las recoge durante la noche, como si de duendes se tratase, y amanece al día siguiente todo ordenado. ¿Es cosa de fantasmas? No. Se trata de un pequeño ratón.

Mckears no entendía lo que ocurría mientras dormía así que decidió colocar una cámara de vigilancia para descubrir quién era el que se dedicaba a ordenar su taller. El culpable dejó a su familia boquiabierta: se trataba de un pequeño ratón.

Publicó el vídeo en Facebook para demostrar a aquellos que no creían sus palabras que se trataba de un pequeño ratón que guardaba toda las pequeñas tuercas, tornillos y clavos en una caja de plástico.

Las imágenes enseguida se volvieron virales, acumulando más de un millón de visualizaciones y cinco millones de likes. Parece una historia sacada de cuento, sobre todo si recuerdas a los roedores que ayudaban a Cenicienta en el clásico de Disney, o si pensamos en Stuart Little.

Sin embargo, los pequeños de la familia llegaron a pensar que era un fantasma. "No sabíamos qué era y estuve varios días pensando que estaba mal de la cabeza", confesó Mckears al Daily Mail. "He visto un ratón moviendo objetos para hacer un nido, pero nunca metálicos. Es bastante sorprendente.

Lo he llamado Brexitporque está haciendo acopio para cuando Reino Unido salga de la Unión Europea", bromeó el jubilado. Cada noche, sobre las dos y media de la madrugada, este adorable y organizado roedor dedica dos horas a guardar, uno a uno, cada utensilio que Stephen deja por medio de la mesa.