Buscar
14:00h. miércoles, 28 de octubre de 2020

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, protagonista de un sello de Correos

El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, que preside la consejera insular Concepción Rivero, protagoniza desde el pasado 23 de abril un sello de Correos, del que se han editado 192.000 unidades y que se enmarca en la colección filatélica dedicada a los museos españoles que la entidad edita desde 2014.

El sello recoge una imagen de la plaza del Museo, donde destaca la gran antena del radiotelescopio, icono que mejor identifica a este centro.
El sello recoge una imagen de la plaza del Museo, donde destaca la gran antena del radiotelescopio, icono que mejor identifica a este centro.

El sello forma parte de un pliego premium, en el que se incluyen 12 sellos iguales junto a un texto descriptivo y que tiene un gran valor para los coleccionistas filatélicos.

De esta manera, el Museo de la Ciencia y el Cosmos forma parte de la colección sobre museología española de Correos, junto a otros centros como el Museo de la Evolución Humana de Burgos y el Teatro-Museo Dalí, en Figueres. Esta serie está dedicada a difundir los museos, colecciones y centros de arte más prestigiosos del patrimonio español.

“Para el Cabildo es un motivo de orgullo que desde Correos se acuerden de nuestros importantes recursos museísticos, como es el caso del Museo de la Ciencia y el Cosmos, todo un referente en la divulgación científica”, subraya la consejera del Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero.

El sello recoge una imagen de la plaza del MCC, donde destaca la gran antena del radiotelescopio, icono que mejor identifica a este centro, por su impacto visual a gran distancia, y en el que están pintadas las coordenadas de los “Montes Tenerife” en la superficie de la Luna.

En el pliego, la imagen se acompaña de un texto que describe tanto el propio museo como la importancia de su papel para la divulgación científica y su trabajo en pro de la investigación. El timbre tiene un tamaño de 74,6 x 28,8 mm y está impreso en offset sobre papel estucado, engomado, fosforescente y su valor facial de franqueo es de 1 euro. De él, se emitirán 192.000 unidades.

Los pliegos premium que emite Correos desde 2014, son piezas singulares que enriquecen la variedad, originalidad y calidad de las emisiones filatélicas. Incluyen entre 12 y 20 sellos con diseño e impresión singular con motivos e ilustraciones que abarcan la totalidad del pliego alusivo a la temática de los sellos. En ellos, se incluyen citas literarias o textos descriptivos.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos se caracteriza por un claro sesgo astronómico desde su creación en el año 1993, aunque también se ocupa de otras ciencias. El Museo fue promovido por el Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), y es gestionado a través del OAMC.