Buscar
13:06h. sábado, 28 de noviembre de 2020

Nacen dos crías de búho chico de una pareja en recuperación en La Tahonilla

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Natural y Seguridad que dirige la consejera Isabel García, ha anunciado el nacimiento de dos ejemplares de búho chico, fruto del apareamiento otros dos que estaban siendo cuidados en el centro de recuperación de fauna silvestre de La Tahonilla (CRFS), dependiente de la institución insular. “La hembra puso seis huevos, dos de los cuales eclosionaron el pasado 19 de junio, llevando las crías, actualmente, un seguimiento semanal y sin molestias”, ha explicado la consejera.

 

Nacen dos crías de búho chico de una pareja en recuperación en el centro del Cabildo
Nacen dos crías de búho chico de una pareja en recuperación en el centro del Cabildo

Además, ha afirmado que “este nacimiento es una gran noticia para el CRFS La Tahonilla y una recompensa para todos sus trabajadores, ya que pone en evidencia las buenas condiciones y prácticas que se realizan allí”. De hecho, en el último año “han ingresado más de un centenar de ejemplares, por diversas causas, entre las que destacan choques y pollos indefensos, que han sido cuidados excelentemente hasta su recuperación”.

La consejera pone en valor el trabajo que realiza el personal de La Tahonilla, donde en el año 2019 se contrató mediante el programa NOE (Nuevas Oportunidades de Empleo) a 30 personas desempleadas relacionadas con la gestión y protección del medio ambiente, favoreciendo su inserción laboral y con una gran concienciación en mantener un bienestar animal adaptado a todas las especies que ingresan en el centro.

El búho chico suele iniciar su vuelo a las seis semanas de su nacimiento.  A los dos meses ya son capaces de volar y cazar autónomamente. En este periodo de aprendizaje pueden caerse y hacerse daño, por lo que, en ocasiones, es necesario su ingreso en La Tahonilla para recuperarse. En caso de localizar alguna cría, se solicita a la población a contactar con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Tenerife, en el número 922.44.57.77 o 696.463.760, “ya que se trata de especies vulnerables y muy valiosas para nuestro ecosistema insular”, ha expuesto la consejera.