Buscar
11:39h. sábado, 28 de noviembre de 2020

Rewinder lanza la primera mascarilla ecológica con un tratamiento antivírico capaz de destruir la Covid-19

La marca española Rewinder lanza la primera mascarilla orgánica que tiene como principal característica su capacidad para destruir los virus de la Covid-19. La Rewinder30 es un modelo certificado desarrollado en colaboración con la compañía suiza líder mundial en investigación en tejidos HeiQ.

Rewinder30 está tratada con la tecnología HeiQ Viroblock que destruye los patógenos al contacto con el tejido y ha sido probada por el Doherty Institute, de Melbourne
Rewinder30 está tratada con la tecnología HeiQ Viroblock que destruye los patógenos al contacto con el tejido y ha sido probada por el Doherty Institute, de Melbourne

De esta forma, la mascarilla Rewinder30 está tratada con la tecnología HeiQ Viroblock, un tratamiento antiviral y antibacteriano que ha sido probado por el Peter Doherty Institute for Infection and Immunity en Melbourne, Australia (Doherty Institute), con una efectividad del 99,99% en la protección contra la Covid19, por lo que está certificada como una mascarilla reutilizable de alta eficiencia.

La tecnología HeiQ Viroblock, según las pruebas realizadas, destruye el virus en un tiempo máximo de 30 minutos. Esta mejora forma parte de la apuesta continua de Rewinder por la inversión en I+D+i para seguir mejorando sus artículos.

Además, este modelo de mascarilla cuenta con un mayor ajuste facial, gracias a las mejoras incorporadas en el diseño, y continúa contando con el tratamiento hidrofugado y la doble capa que tienen ya todas las mascarillas Rewinder que repelen 100% líquidos, lo que proporciona protección para quien la usa y para los demás.

La Rewinder30 también está fabricada de forma ética con algodón orgánico 100% Oeko-Tex y goma suave que evita las rozaduras. Puede ser utilizada hasta un total de 30 lavados a 60 grados sin perder sus propiedades y su tela filtrante de doble capa sigue la normativa EN14683 IIR. Además, están homologadas según la UNE0065:2020 española, la CWA 17553:2020 y certificadas de conformidad europea CE.

Estas mascarillas, también hipoalergénicas, están disponibles en tallas L (hombre adulto) y M (mujer adulta), y pueden adquirirse a través de la tienda online rewinder.eco, en farmacias y otros establecimientos recogidos en la plataforma digital.

La nueva Rewinder30 mantiene la filosofía de la marca, cuidar el medioambiente a la vez que cuidamos de nosotros y de quienes nos rodean, por lo que están hechas de forma que generan 60 veces menos desperdicios que las mascarillas de un solo uso. Los usuarios de la Rewinder40 ya han conseguido evitar que se desechen más de 5.000.000 de unidades de las mascarillas elaboradas en materiales de un solo uso que tardan más de 400 años en desaparecer de nuestro planeta.

La marca continúa así con su oferta potenciando su principal objetivo, la búsqueda de nuevas formas y alternativas para luchar contra los materiales de un solo uso, la reactivación de la economía local y la calidad del sello Hecho en España.

Con Rewinder30 seguirán destinando el 5% de los beneficios generados a Cruz Roja y Aldeas Infantiles, con quienes cuentan con acuerdos estables de colaboración para la puesta en marcha de programas sociales, además de sus alianzas con asociaciones como Envera para apoyarles en su objetivo de fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad.

 

Rewinder y su filosofía

Rewinder ha iniciado una revolución cuyo objetivo es lograr un cambio de mentalidad incorporando nuevos hábitos a la vida cotidiana de las personas. Una de sus metas, a corto plazo, es evitar que la crisis sanitaria venga seguida de una crisis medioambiental ocasionada por las toneladas de materiales de un solo uso que generarán toneladas de basura cuyo destino son nuestros mares y océanos.

Rewinder se convierte en marca de referencia en el diseño y confección de ecobolsas y complementos para el hogar, la moda y el comercio que sustituyan el plástico en nuestras vidas. La filosofía de Rewinder prioriza la protección del planeta y el bienestar de su entorno social desde la innovación y la inversión en diseño e I+D+i.

Para Raquel Rodríguez, CEO de Rewinder, “estamos en un momento crucial”. “Toca que te cuides y que nos cuides. La historia nos pone delante la oportunidad de resetear, tenemos delante un presente nuevo por construir y podemos hacerlo juntos”.

“Ser sostenible, ser responsable y ser consciente depende de nosotros y necesita de nuestra acción”, añade Rodríguez, “porque solo así si construimos el presente, y podemos amar y abrazar el futuro”.