Buscar
13:58h. Lunes, 16 de diciembre de 2019

Sacha Lobenstein Mejor Fotógrafo Submarino en el 4º Open Fotosub Online isla de El Hierro

El jueves, 17 de octubre se han dado a conocer los resultados de la cuarta edición del Open Fotosub Online "El Hierro, Un Puerto de Vida". El jurado profesional reunido para la ocasión ha otorgado el premio al Mejor Fotógrafo del Open Fotosub Online Isla de El Hierro, dotado con 3000 euros, al tinerfeño Sacha Lobenstein, quien además ha logrado premios en 3 de las 5 categorías individuales (paisaje, vertebrados, invertebrados, algas y cámaras compactas) que componen el concurso.

Sacha Lobenstein se alza con el título al Mejor Fotógrafo Submarino en la cuarta edición del Open Fotosub Online que promueve el Cabildo de El Hierro.
Sacha Lobenstein se alza con el título al Mejor Fotógrafo Submarino en la cuarta edición del Open Fotosub Online que promueve el Cabildo de El Hierro.

El galardón al Segundo Mejor Fotógrafo Submarino del evento y dotado con 1500€ ha recaído en el también tinerfeño Jesús Yeray Delgado.

2_MEJOR_FOTOGRAFO_JESUS_YERAY_DELGADO_DORTA_1_Fotor

La igualdad fue máxima y solo un punto separó la suma de las puntuaciones otorgadas en cada categoría a los dos fotógrafos premiados, algo lógico si atendemos a la impresionante trayectoria de ambos: Sacha ha sido Campeón de Canarias y de España, mientras que Jesús Yeray une a estos 2 galardones, los de Subcampeón del Mundo y ganador de Open Fotosub Online Isla de El Hierro en 2017.

Como no podía ser de otro modo, esta cuarta edición ha contado con un jurado excepcional formado por Marc Giménez (Barcelona) Campeón de España y de Cataluña en 2013, Settimio Cipriani (Italia) campeón del mundo CMAS en el año 2000, Enrique Faber (Gran Canaria) fotógrafo de naturaleza con publicaciones en revistas nacionales e internacionales, Sergio Hanquet (Tenerife) fotógrafo documentalista con numerosas publicaciones y autor de las guías “Bucear en Canarias”, y, por último, Rafael Fernández (Madrid), campeón del mundo CMAS en 2017 y de Europa en 2016. Estos cinco fotógrafos fueron los encargados de evaluar y puntuar las 203 imágenes finalistas resultantes de los 5 meses de concurso de esta cuarta edición.