Buscar
01:59h. sábado, 28 de noviembre de 2020

150 participantes en la XVII edición de la Subida Vertical del Panadero

Este próximo sábado 1 de febrero tendrá lugar la XVII edición de la Subida Vertical del Panadero, que organiza el Ayuntamiento de Santiago del Teide y que contará, finalmente, tras el cierre de inscripciones, con la participación de más de 150 corredores.

Cartel de la Subida Vertical del Panadero
Cartel de la Subida Vertical del Panadero

La prueba, que dará comienzo a partir de las 16:00 horas, sobre una distancia de 5.760 metros, es una carrera vertical, con bastante historia en Santiago del Teide y en la isla, puesto que su organización es una de las más antiguas de Tenerife.

La salida se dará en el pueblo de Tamaimo, concretamente, en la plaza Abelardo González con dirección El Retamar, seguidamente pasa por Las Manchas y finaliza en Arguayo, concretamente, en las inmediaciones del polideportivo municipal, con un ascenso positivo total de 468 metros.

Se establecen las siguientes categorías masculinas y femeninas: Junior M y F, Senior M y F, Veteranos M y F 40, Veteranos M y F 50 y Veteranos M y F 60. Para la retirada de la bolsa de corredor y dorsal, las personas que vayan a disputar la prueba, deberán presentar el DNI o documento oficial que acredite su identidad. La entrega tendrá lugar el mismo día de la carrera, en la carpa habilitada para ello junto a la salida, en horario de 14:30 a 16:00 horas.