Buscar
21:53h. miércoles, 12 de agosto de 2020

ADRIEN SADDIER GANA EL "FRED OLSEN CHALLENGE DE ESPAÑA" EN TECINA GOLF LA GOMERA

Adrien Saddier ha sido el ganador del Fred. Olsen Challenge de España celebrado en Tecina Golf en La Gomera. El francés ha firmado una fantástica ronda final de 63 golpes para escalar hasta lo más alto de la clasificación y hacerse con su primer torneo del Challenge Tour con un acumulado de -24.

GOLF FRED OLSEN CHALLENGE DE ESPAÑA
GOLF FRED OLSEN CHALLENGE DE ESPAÑA

Saddier, de 24 años, salía hoy al campo a cuatro golpes de distancia del líder, el escocés Ross Kellett. Pero tardó poco en enchufarse y firmó dos birdies en sus primeros tres hoyos que le dieron impulso. Con otros tres birdies y un eagle poco después, acabó los 9 primeros con 29 golpes (-7). En los segundos nueve arañó dos birdies más y un solo bogey que le valieron el -24.

El segundo clasificado ha sido el italiano Nicolo Ravano con -21. El español Carlos del Moral ha sido tercero con -20.

En cuanto al resto de españoles, Juan Sarasti ha vuelto a cerrar un gran torneo en Tecina Golf y ha terminado en el puesto séptimo con -19. Pedro Oriol, con -18, ha sido noveno.

“Es una sensación increíble. Es mi primera victoria como profesional. Sabía que tenía que darlo todo para ganar ya que en la tercera jornada no jugué bien. A pesar de estar siete bajo al nueve, no pensé en salir y tratar de hacer 59 ó 60. Sólo pensé en jugar los 9 segundos para ganar”, comenta el campeón.

 “Podía ver el marcador con el paso de los hoyos pero he sido capaz de no dejar que eso me afectase. He trabajado muy duro con mi entrenador y ésta, mi primera victoria, me da mucha confianza para el resto de la temporada. Ahora sí creo que puedo seguir y conseguir un lugar en el top 15 en la Race to Omán al final de la temporada”.

Saddier, que ahora se encuentra en el décimo lugar en el ranking del Challenge Tour, jugará  la próxima semana en casa en el Challenge Le Vaudreuil, donde se medirá a sus compatriotas Matthieu Pavon, Damien Perrier y Clément Sordet. “Estoy muy emocionado por competir en mi país la próxima semana”, afirma.

Nicolo Ravano, que el viernes inscribió su nombre en la historia del golf europeo con su récord del campo en 59 golpes, entregó hoy 67 para acabar segundo en la decimoctava edición de este Fred. Olsen Challenge de España.

La entrega de premios al ganador se celebró justo al terminar el juego y estuvo presidida por Primos Pusnik, Director Activos Fred. Olsen S.A.; Neil Briggs, Director del torneo; y Álvaro Alonso-Lamberti, Presidente de la Federación Canaria de Golf; y Javier Gervás, director de JGolf 18.0. Todos felicitaron a los patrocinadores, trabajadores del club y jugadores por el fantástico evento y se despidieron con la ilusión de volver el próximo año a un “lugar único” como es este Tecina Golf de La Gomera.

El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el Challenge Tour Europeo, Reale, Fuente Alta, Kyocera y Titleist. El torneo está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.