Buscar
05:18h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Andrea Pérez, subcampeona de Canarias de Mountain Bike Cross Country

El pasado sábado, 16 de junio, tuvo lugar en la Vega de San Mateo, en la isla de Gran Canaria, el campeonato XVI SAN MATEO MTB RACE; un certamen donde los ciclistas especializados en diferentes modalidades tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades en un recorrido complejo que parte desde la plaza del Ayuntamiento.

 

La joven de 14 años obtuvo este galardón en el prestigioso campeonato  SAN MATEO MTB RACE
La joven de 14 años obtuvo este galardón en el prestigioso campeonato SAN MATEO MTB RACE

Este año, Andrea Pérez Figueroa, miembro del Club Ciclista Ballester y natural de Candelaria, se ha proclamado subcampeona de Canarias de Mountain Bike Cross Country (MTB XC). Una modalidad competitiva que requiere mucha resistencia cardiovascular y la potencia del corredor. Cabe destacar que el circuito de San Mateo es muy exigente, cuenta con rampas con hasta un 25% de pendiente, escaleras, zonas para rodar en contacto directo con el sol y trescientos metros en el arranque explosivo, en el que los los participantes deben dar lo mejor de sí.

Pérez se encuentra en su primer año de cadete en el Club Ciclista Ballester, organizador de la Escuela de Ciclismo de Candelaria desde el año 2004. Antonio Sánchez Barrera, director del mismo, explica que “la regularidad de nuestra corredora se hizo notar prueba tras prueba, la exigencia de esta se mostraba palpable con un circuito muy técnico y duro. Disfrutamos de un día con una temperatura muy alta, siendo este uno de los desencadenantes de la gran cantidad de abandonos, pues todos no pudieron soportar la dureza del circuito”. Además, apunta que Pérez “mostró su gran preparación imprimiendo un ritmo durísimo el cual le ha dado ese gran premio que todos esperábamos”. 

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, junto con el concejal de Deportes, Manuel González, felicitan a la deportista y le desean un exitoso porvenir en su carrera.

La joven de 14 años, competirá hasta el mes de septiembre en el País Vasco, con el equipo ciclista femenino profesional de Sopelana. Otro gran reto para esta promesa del ciclismo en Canarias.