');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 10:05h.

Arona acoge desde mañana el único concurso hípico de Canarias con categoría de dos estrellas

El municipio acoge este fin de semana el único concurso hípico de Canarias con categoría de dos estrellas de un máximo de tres que establece la Real Federación Hípica Española, un evento que se desarrollará entre mañana, viernes 25 de agosto, y el domingo 27 en el Centro Hípico del Sur, situado en Buzanada, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Arona.

 

NP HIPICA 2017-10_Fotor
El Centro Hípico del Sur, en Buzanada, será escenario de la XVII edición del “Concurso Nacional de Salto de Obstáculos Arona-Playa de las Américas”

El “Concurso Nacional de Salto de Obstáculos Arona-Playa de las Américas” ha sido presentado hoy en una rueda de prensa en la que han participado el presidente de la Federación Canaria de Hípica, Rafael Gómez Romero, el teniente de alcalde y concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez Zamora, el concejal de Turismo de la corporación municipal, David Pérez, y el conocido jinete, varias veces campeón de España y deportista olímpico, Luis Astolfi.

La celebración de esta competición cumple, de esta forma, su XVII edición en el municipio y se ha convertido en un referente a nivel autonómico, no solo por ser la única de su categoría, sino por la peculiariedad de que las pruebas más importantes tienen lugar en horario nocturno. El acceso al evento del público en general tiene carácter gratuito.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona ha elogiado esta iniciativa del Centro Hípico del Sur y ha agradecido su implicación con el municipio por difundir entre los más pequeños esta disciplina deportiva y por sus actividades de carácter social, como el uso de los caballos por parte de niños con algún tipo de discapacidad.

Juan Sebastián Roque ha recordado que “en este concurso estarán presentes muchas de los deportistas más destacados de la hípica” y que “desde el Ayuntamiento de Arona y desde el Patronato de Deportes llevamos tiempo trabajando para recuperar la práctica de muchas de las disciplinas deportivas en el municipio”. Roque ha agregado que “la unión de diferentes instituciones y el trabajo conjunto con las entidades privadas hace más fuerte la implantación del deporte”. 

El presidente de la Federación Canaria de Hípica, Rafael Gómez Romero, ha destacado que este concurso es “uno de los de mayor nivel en toda Canarias”, al tiempo que ha resaltado el alto número de inscritos, con más de 150 participantes.

Por su parte, la consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, ha defendido que este “es uno de los eventos deportivos que se celebran en la Isla”, al tiempo que ha subrayado la necesidad de “fomentar todas las disciplinas deportivas que se practican en Tenerife” y cuyo número elevó a más de ciento cincuenta.

La responsable insular ha dicho que esta competición nocturna es una buena fórmula “para atraer turismo deportivo” y ha agradecido al Ayuntamiento de Arona la organización del evento.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, ha destacado que el área que dirige ha apostado “claramente por los eventos de proyección nacional e internacional” y ha adelantado que seguirá siendo uno de los ejes de la promoción turística durante el año 2018.

Pérez ha recordado que “estamos auditando este tipo de eventos y vemos que funcionan y que son altamente eficaces para seguir diversificando el sector en nuestro municipio”.

Por su parte, el jinete Luis Astolfi ha resaltado el “buen ambiente de este concurso, en el que participan de forman coordinada todas las instituciones, lo que se traduce en un excelente desarrollo”.