Buscar
08:47h. Domingo, 25 de agosto de 2019

El Arona Guanches Hockey cae eliminado de la Copa de La Princesa 

La copa de la princesa de esta temporada se ha disputado en el Polideportivo de la Pau, de Sant Adrian de Besós, Barcelona organizada por el club local Tucans en sus categorías masculina y femenina.

 

Arona Guanches Hockey Club cae en  la Copa Sar de la Princesa contra Tsunami.
Arona Guanches Hockey Club cae en la Copa Sar de la Princesa contra Tsunami.

En una decisión tajante y absolutista del Comité Nacional y con un margen de maniobra de tan solo quince días, el sábado 12 de Enero, los cuatro mejores equipos de las dos ligas oro se emparejaban para dirimir el primer título de la temporada en tan solo un día de competición.

Las semifinales, por reglamento, emparejan al 1º contra el 4º y al 2º contra 3º de la clasificación de la liga, al término la primera vuelta.

De tal forma que las eliminatorias en la categoría masculina, eran Tsunamis-Guanches y Tucans – Rubí. Tsunamis 4 Guanches 3. Aunque los canarios se presentaban con bastantes bajas en sus filas la eliminatoria de les ponía de cara al lograr anotar nada más empezar (0-1) min 19, en una jugada ya habitual en ellos. Tsunamis se fue rápidamente a por el empate ensayando disparos y forzando faltas.

La primera desaprovechó, no así la segunda que supuso el empate (1-1) min 9. Guanches aguantaba como podía el acoso de los barceloneses y poco después encajaba un segundo gol en una buena combinación (2-1). Una nueva falta guanches propició el tercer tanto antes del descanso (3-1) 40 seg, quedando la superioridad barcelonesa demostrada en los porcentajes de tiro, 1/13 y 3/23, respectivamente.

La segunda parte tuvo otro guion, Guanches con la eliminatoria perdida se lanzó al ataque y en la primera falta que forzó al poco de empezar, logró acortar la diferencia (3-2) min 17, para mediada la parte y en la siguiente falta, empatar (3-3) min 9. La eliminatoria estaba en el aire y todo por decidir.

Pero era un espejismo, las fuerzas guanches estaban al límite y el gol barcelonés llegó enseguida, en una superioridad (4-3) min7. De ahí al final muchos nervios y un equipo canario incapaz de aprovechar sus oportunidades.

Los porcentajes de tiro fueron de 3/29 y de 4/35. Tres faltas cometieron Tsunamis y cuatro guanches en un partido arbitrado por A. Roschchyn y A. Román. Los goles de guanches fueron obra de M. Gremlica (2) y L. Jaros. Tsunamis volvía a imponerse a Guanches y se presentaba en la final.