Buscar
20:19h. domingo, 31 de mayo de 2020

Arona Guanches Hockey Club gana en casa el partido de la sexta jornada

Sexta jornada de liga y quinta presencia guanche. Tras el obligado descanso federativo, otra vez en casa, ahora frente a Castellón. El Arona Guanches se proclama ganador del partido, Guanches 4 Castellón 2.

Arona Guanches Hockey Club gana en casa
Arona Guanches Hockey Club gana en casa

Buena entrada en el Polideportivo de las Galletas después de que la cantera local disputara dos partidos amistosos con sus contrincantes de Santa Cruz y la afición capitalina se quedará a disfrutar del espectáculo de los mayores. Novedad en la alineación guanche era la presencia del jugador checo Peter sustituyendo a su compatriota.

Partido a priori de claro color local que se confirmaba a medida que corría el crono. Enfrente un equipo muy joven, que sin complejos se enfrentaba de tú a tú a la pléyade de jugadores eslovacos y checos. El primer gol no se hizo rogar, pero tuvo que ser en una superioridad (1-0), pues los Gladiators se defendían bien y además, en las pocas ocasiones que llegaban a la meta guanche, lo hacían con peligro. Ejemplo de ello fue el empate, poco después, en excelente jugada (1-1). Estaba claro que la victoria local no iba a ser coser y cantar y el inmediato tiempo muerto local lo confirmaba.  Enseguida llegó el segundo gol local  y después de desaprovechar otra falta visitante (2-1).  

La relajación inmediata posterior local, propició el empate en una jugada personal (2-2), resultado con el que se llegó al descanso.  Empezó la segunda mitad con un Guanches desbocado y con rápidas transiciones, difíciles de contener. A base de faltas. Y si de la primera no sacaron tajada, sí lo hicieron de la segunda, volviendo a adelantarse en el marcador (3s-2). Ahora los locales ya no jugaban tan condicionados y con el luminoso a favor y el cansancio apoderándose de las filas contrarias, el juego se desarrollaba prácticamente en campo castellonense. Un gol local más a poco del final en un imparable slap lejano (4-2)  no mancilló la excelente actuación del portero visitante que salvó a su equipo de una derrota mayor  y con ese resultado finalizó el partido.