Buscar
19:15h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

Arona Voley  renuncia a jugar la Liga Iberdrola por problemas económicos

Desde el Club Arona Voley queremos comunicar nuestra renuncia a participar en la “Liga Iberdrola” de voleibol femenino para la próxima temporada. Esta difícil decisión está basada fundamentalmente en motivos económicos. A lo largo de los últimos meses hemos intentado, de forma infructuosa, encontrar recursos económicos para afrontar con garantías una competición de tal calibre.

Club Arona Voley, tercero en Liga y segundo Copa, abandona por falta fondos
Club Arona Voley, tercero en Liga y segundo Copa, abandona por falta fondos

Desgraciadamente este esfuerzo no ha dado resultados y no podremos contar con el apoyo económico suficiente que podrían haber brindado determinadas entidades privadas.

A pesar de ello nos sentimos orgullosas de haber conseguido, en la máxima categoría, el subcampeonato de la Copa de la Reina y el tercer puesto en la liga regular, todo ello con una plantilla formada exclusivamente por mujeres.

Nuestra base se ha posicionado entre los mejores clubes de Canarias, y nuestras entrenadoras han hecho un trabajo excepcional. Sabemos que hemos hecho historia en el deporte femenino, ya que somos el único club en la máxima categoría con un planteamiento similar.

Nuestro objetivo, tanto social como deportivo, está cumplido, y solo nos queda esperar que, en el futuro, el deporte femenino y la representación de la mujer en la gestión del mismo obtengan la atención que se merece, tanto en la esfera pública como privada.

Desde la junta directiva del Club queremos agradecer a todas aquellas personas que nos han acompañado y apoyado en este apasionante proyecto y decirles que han contribuido a que Tenerife sea reconocido en el voleibol femenino español por su nivel y compromiso social.

Desde el club Arona Voley queremos agradecer la contribución de las entidades públicas y privadas que han colaborado con el club en los éxitos de estas temporadas, entidades como el Ayuntamiento de Arona, sus Patronatos de Turismo y Deportes, que han estado en todo momento apoyando nuestro proyecto tanto económicamente como con la sesión de sus instalaciones, el Cabildo Insular de deportes o el Gobierno de Canarias a través de su Dirección General de Deportes. Además de la ayuda aportada por empresas privadas como el Hotel Paradise Park, Ofipapel, Stop&Shop, La fundación CajaCanarias, entro otros.