Buscar
13:10h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

LA CARRETERA (TF-51) SE CERRARÁ AL TRÁFICO A LAS 07.30 HORAS Y LA PRIMERA MANGA ARRANCARÁ A LAS 09.30 HORAS

Arrancan los motores en la V Subida Arona - La Escalona

Sensacional arranque en la tarde noche de ayer de la XV Subida Arona-La Escalona, una de las grandes citas de los certámenes de Tenerife (Provincial e Interinsular) de Montaña de la presente temporada 2017 y que ha despertado una gran expectación 

Magnífico ambiente tanto en la multitudinaria ceremonia de salida realizada bajo la luz de una gran e inmensa luna, como en las verificaciones previas al comienzo de la carrera.
Magnífico ambiente tanto en la multitudinaria ceremonia de salida realizada bajo la luz de una gran e inmensa luna, como en las verificaciones previas al comienzo de la carrera.

Muchísimos fueron los aficionados que desde primera hora de la tarde acudieron a presenciar las verificaciones técnico administrativas que se realizaron en la Plaza del Cristo-Arona, cantidad de espectadores que se incrementó de forma notable con otra de las grandes novedades de la presente edición como fue la ceremonia de salida-entrada Parque Cerrado Exhibición. Y es que la presencia tanto del equipo luso con sus tres espectaculares monturas como las de los pilotos canarios hicieron las delicias de grandes y pequeños en la agradable noche aronero, todo presidido por una espectacular luna llena y con el rugir de impresionantes motores que atesoran muchos caballos de potencia.

Verificaciones 2_Fotor

La pugna deportiva entre los pilotos portugueses y los canarios por la supremacía entre los turismos, otro de los grandes alicientes en la importante y destacada lista de inscritos formada por ¡81 equipos!

Recordar que el sábado 7 de octubre, día destinado a la parte competitiva, el cierre de carretera (TF-51) está previsto para la 07:30;  la manga de Entrenamientos Libes para las 09:30. A las 11:00 horas la de Entrenamientos Oficiales; a las 12:30 horas el inicio de la Carrera 1  y a las 14:00 horas el inicio Carrera 2. La entrega de trofeos está prevista para las 16.30 horas en la Plaza del Cristo de Arona. 

La Subida Arona-La Escalona tiene como escenario la carretera TF-51. La distancia total del recorrido es de 4.400 metros con la línea de salida en la TF-51 Km 1,5 frente al restaurante Granja de Arona y la de llegada en la TF-51, Km 9,7 frente a la vivienda nº 1. Desnivel (m): 282 metros.  Pendiente media: 6.60 %.  Pendiente Máxima: 11.32 %.
Toda la información con la lista de autorizados a tomar la partida está en https://www.facebook.com/escuderiazapatera/

Comunicado 12 Verificaciones_FotorMotor Arisa, que vuelve a colaborar con la caravana de seguridad aportando gran parte de la amplia y exitosa gama de vehículos de la marca Renault y entre los que estará, entre otros, el nuevo Koleos.   

En cuanto a los récords, el absoluto lo estableció el pasado año el italiano y campeón de europa, Simone Fagioli con la Norma M20 FC y un crono de  2.18.599, mientras que en turismos lo tiene Raúl Borreguero cuando acudió a Tenerife con el Mosler MT 900 R y con qle que paró el crono en 2.41.374 minutos. En cuanto a la meteorología, la misma se presenta como una auténtica incógnita. No se descarta nada.  

Nuevamente la Escudería Zapatera Sport contará con el apoyo de los Patronatos de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Arona, así como de la prestigiosa e importante empresa canaria del sector de la automoción, Motor Arisa, que vuelve a colaborar con la caravana de seguridad. 

La principal apuesta de la organización es por la máxima seguridad de tod@s y el total respeto al medio ambiente por lo que solicita a todos los aficionados y espectadores la máxima colaboración.
 ¡Mucha Suerte a Tod@S! y Máxima Precaución a los Aficionad@S!!!!!!